Precisiones sobre el post-anterior

Dos colegas periodistas de Radio UNO, de Tacna, me expresaron todo lo contrario a lo que yo pienso y que estaba escrito en el post-anterior. Y bueno, se generaron las típicas polémicas de periodistas. Una colega más tolerante que la otra, por cierto. Lo que pasa es que la otra fue la autora de la nota y con razón salió a defenderla. Me agarró por el msg cual DINOES y me dejó con la palabra en la boca. Yo solo quiero dejarlo todo en buena onda. Cada quien tiene derecho a defender sus posturas. No reparé en quién la escribió. Aunque igual la hubiera criticado. Si lo que pienso ofende, trataré que no lo haga tanto, pero si no puedo hacer nada, entonces no sigo discutiendo y saco cuerpo. Ahh, la foto es de la web de radio uno, por cierto.
A lo mío. Critiqué dos cosas:
1. La construcción de la noticia, desde mi punto de vista, injustificadamente épica (por usar un término).
2. El llamar mártir a alguien que murió en circunstancias de violencia callejera. Para mi es una víctima y no un mártir. Y considero que hay cosas más valiosas por las que morir.
Una precisión: Sé lo difícil que es informar en circunstancias como las de los colegas tacneños (porque me han dicho que no siento lo que sienten ellos), eso lo aclaré cuando conté una anécdota mía en el arequipazo y podría contar más del propio arequipazo o de Ilave. Pero no me banco promover como verdad lo que dice la gente solo porque lo dice la gente. No me sumo a la posición populista.
Si ofendí a alguien, sorry. Pero los blogs están para decir lo que uno piensa. Hasta aprista me han dicho, cosa que no acepto. Reconozco, sí, con humildad y espíritu colindante con el pedido de perdón público, que en mi familia materna (por demás conocida en Tacna y Moquegua) hay muchos simpatizantes de la estrella, pero qué puedo hacer, ninguna familia es perfecta. Ja.
Y ya, dejémoslo ahí.

4 Responses to Precisiones sobre el post-anterior

  1. Jean Piero dice:

    Ni te molestes en aclarar las cosas…todo está bastante claro. Dices bien que fue víctima y no mártir. Estoy de acuerdo contigo, ya nos cansamos de las radios de provincias que solo hablan pavadas y no hacen periodismo serio.

  2. Renato dice:

    Bueno, sin molestarse. A mi me apena que haya sido la nota de una persona que conocía, pero bueno, creí necesario decirlo. Tal vez se molestaron por el momento que están viviendo. Lo que concluyo es que el sentimiento tacneño (exaltado por estos días) ha malinterpretado por completo mi opinión. Y me deja claro, además, que eso de criticarse entre colegas parece estar prohibido en la ciudad heróica ¡Se ponen demasiado mal los coleguitas!

  3. marita dice:

    si ps la gente no aguanta que la critiquen…es un mentiroso espiritu de cuerpo que no les ayuda a ustedes los periodistas que a veces se siente intocables

  4. Renato dice:

    Gracias por comentar. Bueno, sin ánimo de echarle más leña al fuego, creo que eso del espíritu de cuerpo es cierto. Y si, muchos se sienten intocables.

Responder

