Cerraron Radio Caplina

Logo de Radio Caplina

Logo de Radio Caplina

Desde la madrugada del 12 de noviembre, dos tanquetas del Ejército peruano vigilan la entrada a Radio Caplina, en Tacna. Básicamente, la cerraron por razones administrativas, aunque eso, ya sabemos, es lo formal. En el fondo, la verdad de la milanesa, lo que todos suponen, lo no oficial, es que les cayó la ley por soliviantar al pueblo tacneño durante las protestas por el canon. No me he prendido de los medios de esa ciudad, pero vale la pena difundir la noticia por tratarse -creo yo, de forma muy pero muy personal- de la primera acción sensata de cara a detener el pseudo-periodismo en medio de un estado de emergencia y una situación de violencia y vandalismo que desde esos micrófonos, parece, se encargaron de levantar. Ya era hora. El Comercio, en su edición digital, informó así:

Esta madrugada, Radio Caplina de Tacna, una de las dos radios de la región que abrió sus micrófonos a la población tacneña para que reclamaran la semana pasada por la distribución del canon minero, fue cerrada por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que estuvieron acompañadas por un fiscal del Ministerio Público y efectivos del Ejército peruano, con la justificación de que el medio de comunicación le faltaba una licencia para funcionar, según informó el colaborador de El Comercio en la región, Carlos Zanabria.

El MTC y los efectivos militares ingresaron al local de la radio sobre la 1:00 a.m. con el representante del Ministerio Público. En las afueras de la radio permanecen dos tanquetas del Ejército.

Al parecer, la presencia de militares y no de la Policía Nacional se debió al Estado de Emergencia que impera en Tacna tras los disturbios que se dieron la semana pasada por el tema del canon minero.

En el 2003, radio Caplina también fue escenario de una intervención con fiscal, y también por alguna irregularidad. Recuérdalo

Anuncios

13 Responses to Cerraron Radio Caplina

  1. sdsdfsfsfdffsdfd dice:

    te apoyo

  2. renatosumaria dice:

    Gracias por comentar sdsfsfsfsfs o como sea.
    Hubo un comentario en este post que borré, de saque. No porque no haya estado interesante, sino porque estaba lleno de insultos injustificados y, ciertamente, amargados. A quien lo escribió, un tal Leonardo Monteluis, un poco de moderación, por favor. El equipo de este blog (o sea yo) no cree en la censura, pero sí en la responsabilidad que asume el periodista sobre lo que publica.
    Saludos

  3. Celia dice:

    yo no estoy de acuerdo con que la cierren porque se pusieron la camiseta del pueblo y sacaropn lo que nadie mas se dijo…es una injusticia ¡viva radio caplina!

  4. Richard dice:

    radio caplina te apoyamos
    ¡viva radio caplina!

    el pueblo esta contigo

  5. Jean Piero dice:

    no molesten con que viva radio caplina…el provincianismo hecho periodismo…la mentira y la difamación hechas periodistas y en el 2003 ya los encontraron recibiendo una coima que salió de una extorsión…y que cierren radio uno también por mentorosos.

  6. renatosumaria dice:

    Uhmmm…esto se está poniendo bueno. Sigan comentando

  7. renzo dice:

    que injusticia lo ocurrido con la radio del pueblo.. duela a quien le duela es la unica radio que es veraz y que tienen agallas de decir la purisima verdad.. aquellos que no estan de acuerdo con eso. seguro que son personas que perdieron sus principios por unos cuantos soles… me dan lastima y verguenza por ellos… la justicia tarda pero llega.. a aquellos que disfruntan con esta injusticia .. sean felices por el momento pero estoy seguro que es su vida son una desgracia y seran infelices hasta en el otro mundo … que pena por ellos

  8. Sonia dice:

    Como es posible que se ensañen con una emisora del pueblo, es una injusticia que por difundir el sentir de la población quieran callarlo.
    ¡ ¡ ¡ ¡DELANTE RADIO CAPLINA! ! ! !

  9. carlos arturo dice:

    radio caplina está llena de sujetos que no hacen mas que insentivar la violencia, que la cierren y nunca nas se abra

  10. renatosumaria dice:

    Buena, el blog es un medio de expresión más sano que radio caplina. Ja. Una pena que Rómulo nos corte viada. Gracias por comentar en este espacio. Si quieren, síganla.

  11. JUAN CARLOS dice:

    SIN EL ANIMO DE ESTAR A FAVOR O EN CONTRA…, LA VERDAD SOLO LA CONOCEN AQUELLOS QUE PISARON RADIO CAPLINA…, Y FUERON MALTRATADOS…, QUIENES ESTAN A FAVOR DESCONOCEN MUCHAS COSAS QUE NO SE PUBLICAN POR QUE NO LES CONVIENE A LOS SRES. DE RADIO CAPLINA…, BASTA CON ESCUCHAR LOS COMENTARIOS DIRIGIDOS… Y SU PORTATIL QUE COPA EL TELEFONO HACIENDO APARECER QUE ES TODO EL PUEBLO…, QUE CIERREN UNA RADIO ESTA MAL…, PERO QUE DE AHI SE QUIERA SACAR PROVECHO ECONOMICO… ES OTRA COSA,… LO MISMO DEBERIA PASAR CON RADIO UNO…

  12. juan dice:

    la radio caplina es de pueblo espero q salga muy pronto

  13. luchito dice:

    yo no estoy de acuerdo es uan injusticia lo hecho y porq no cerraron radio uno si esta igual ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: