¿Lima es el Perú?

Captura de Peru21.pe

Captura de Peru21.pe

La nota es de Perú.21 y llamó mi atención porque el titular nada tiene que ver con el contenido: “Cada día se producen siete robos de vehículos en el país”. Y claro, en ninguna parte de la nota citan cifras nacionales sino de Lima, solamente.

ZONAS PELIGROSAS. De Andrea sostiene que en Lima se produce cerca del 80% de atracos. Además, confirma que los distritos donde se da la mayor cantidad de robos son Santiago de Surco, San Borja, Cercado de Lima, Los Olivos, San Miguel y Chorrillos.

En cuanto a avenidas de la capital, se ha detectado que La Marina, Aviación, Benavides, San Luis, Colonial y Argentina, así como los alrededores del circuito de playas, son los puntos más peligrosos. Los vehículos preferidos son los que no tienen más de cuatro años de antigüedad y de marcas comerciales.

Y así con el resto de la nota. Alguna vez, el dueño del canal de televisión para el que yo trabajaba, me dijo en medio de una conversación: “…y es que para algunos que se dicen peruanos, señor Sumaria, el Perú limita al norte con Huaral, al sur con Lurín, al este con Chosica y al oeste con la isla San Lorenzo”. Creo que en eso razón no le faltaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: