Radioloro joyita

Caretas)

Eloy Jong Meza (Foto: Caretas)

Eloy Jong Meza es alguien a quien el periodismo le debe el inicio de una reflexión: ¿hasta cuándo los micrófonos van a estar en manos de personas que no hacen más emanar miasmas mentales? Luego de ocurrido el terremoto del 15 de agosto de 2007, este señor, dueño de Radio Televisión Orión, de Pisco, se le ocurrió decir que el sismo había sido de más de 8 grados y que por ende, el gobierno debía dar una reparación económica a toda la población pisqueña. Luego, se le investigó por insitar al saqueo de la base de la FAP

Pero esa no es la única gracia de esta joyita. A través de su emisora, en una mañana de éxtasis radial del año 2004 (entiéndase por éxtasis radial, aquella emoción descontrolada que produce en ciertos locutores, el uso desmedido del micrófono, la capacidad de hacerse conocidos insultando y difamando, y la facilidad que les otorga su radio de no entrevistar nunca cara a cara a sus atacados) dijo que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco iba a quebrar. O sea, el muy enterado ¿colega?, recibió información exclusiva sobre la presunta quiebra. Resultado: como borregos, cientos de ahorristas sacaron su dinero generando un perjuicio económino a la entidad financiera. Por esto último fue sentenciado a 4 años de prisión condicional.

Esa sentencia originó que Jong Meza se defienda con 300 sujetos que atacaron la fiscalía y el local de la entidad financiera a la perjudicó con sus dichos.

Un grupo de pobladores causó desmanes frente al Ministerio Público y a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco, en protesta por el encarcelamiento del propietario de Radio Televisión Orión de Pisco, Eloy Jong Meza, quien fue internado en el penal Cristo Rey de Cachiche, en cumplimiento de una orden judicial que lo condenó por el delito de pánico financiero.

Para rechazar la medida, unas 300 personas –provistas de piedras– atacaron la Fiscalía situada en la urbanización Fonavi, lesionando a algunos trabajadores y destrozando las lunas del local. Posteriormente, los manifestantes, quienes gritaban “justicia” y “queremos la libertad de Jong Meza”, se dirigieron al edificio donde funciona la Caja Municipal, en la quinta cuadra de la calle Beatita de Humay, el cual también fue apedreado. En ese momento llegó la Policía y logró dispersar a los revoltosos en forma pacífica.

Jong Meza fue detenido para la lectura de su sentencia y para luego quedar libre. Y claro, ahora se jura el mártir de la libertad de expresión en Pisco.
Les dejo un reportaje de agenciaperu tras el terremoto de Pisco y la participación de Jong en la desinformación de la gente.

Luego, una conmovedora edición en la que Jong aparece como lo que es: un pobre pata.

Anuncios

2 Responses to Radioloro joyita

  1. in situ dice:

    pobre sujeyo…en verdad es un pobre pata que lucra con la opinion del pueblo y se hace llamar heroe ahora quye esta sentenciado…me da pena por el pueblo de pisco…el periodismo en prvincia da pena y ganas de llorar

  2. renatosumaria dice:

    Gracias por comentar. El periodismo de provincias no da pena. Los que dan pena son los que se hacen llamar periodistas y ganan dinero lanzando lodo con ventilador. Hay periodistas, y buenos, en el interior de país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: