La muerte en horario estelar

Craig Ewert, antes de suicidarse.

Craig Ewert, antes de suicidarse.

El canal británico Sky Real ha transmitido la muerte de Craig Ewert, un hombre de 59 años que decidió quitarse la vida tras padecer una enfermedad neuronal degenerativa incurable, que llevaba progresivamente a la paralización del cuerpo y que, según los médicos, conduce a la muerte en entre dos a cinco años.

El suicidio de Craig, fue transmitido como parte de un documental titulado Rigth to die (Derecho a morir), en horario estelar (las 21:00 h). El responsable de esta locura ha sido el cineasta canadiense John Zaritsky (ganador del Oscar en 1982), quien se ha defendido en algunas entrevistas.

La Clínica en la que este maestro de informática se quitó la vida es de propiedad de la Asociación Suiza Dignitas, que le cobró 4 500 dólares por matarlo.

le suministran una mezcla de sedantes letal que el enfermo absorbe con una pajita rosa, dado que sus brazos ya estaban paralizados, y luego acciona con la boca un reloj con temporizador, que desactiva la respiración asistida 45 minutos después. Poco antes de cerrar sus ojos para siempre, Ewert se despide con un simple “gracias”.

O sea. Ya la cosa llegó a extremos. Pienso que la intensión no era espectacularizar la eutanasia sino más bien normalizarla. Mostrar que no duele, que no se sufre y por ende promoverla.

Esta infeliz iniciativa ha recibido una fuerte condena. Revisa todas las noticias aparecidas sobre el tema.

No voy a colgar el video.

Anuncios

2 Responses to La muerte en horario estelar

  1. Silvia dice:

    macabro, simplemente macabro…la television al servicio de la muerte. indignante

  2. renatosumaria dice:

    Interesante: ¿al servicio de qué debe estar la televisión? este caso ¿es un servicio de la televisión? ¿qué es? Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: