Errores que no pagas

Pague todas las cuotas de mi tarjeta CMR por adelantado. Lo hice el 9 de febrero. La idea no fue solo mia. Se nos ocurrió, a mi esposa y a mí, porque en este año de crisis más de un amigo economista nos recomendó que con tarjetas nada. Todo en efectivo.

Ha pasado casi un mes y ¿qué creen? Sigo apareciendo como deudor/moroso/miserable peruano conchudo que no paga sus deudas.

Me llaman todos los días a decirme que debo lo que no debo. Y cuando les explico que ya pagué, me piden disculpas. Todos los días lo mismo. Ya no lo soporto. Encima me han bloqueado la tarjeta.

La explicación del banco es muy simple: Por un “error del sistema”, los pagos que “todos los clientes hicieron el 9 de febrero” (a estas alturas me siento el único pelotudo que pagó ese día) no salieron registrados.

Estas líneas son, además de una queja, un camino para reconciliar el asunto: cuando el banco se equivoca, el cliente paga pato. Cuando el cliente se equivoca, el cliente paga pato. No hay pierde para el usuario.

Y eso me hizo pensar ¿Qué pasa cuando un periodista se equivoca? ¿Acaso no ocurre lo mismo? ¿O es que salimos a rectificar? Ok, rectificas…pero tú no te jodiste la vida con una portada o no te perjudicaste con una información mal dada. Por eso, en esto del periodismo, olvidar el detalle es fatal. Tú cometes el error, otro paga las consecuencias.

Local de Saga - Arequipa

Local de Saga - Arequipa

Responder

