Magaly Medina no es un buen ejemplo

Fuente: RPP

Fuente: RPP

Uhmmm. No me queda claro el porqué la congresista Karina Beteta decidió darle una condecoración a Magaly Medina por el día internacional de la mujer. Estoy preocupado pero no sorprendido. Nuestro parlamento tiene de esas (¿ideas?). No me preocupa que la Beteta haya dado su versión carente de inteligencia y sentido común. Repito: nuestro parlamento tiene de esas (congresistas). Por eso está como está. Por lo que sí estoy consternado es por la gran cantidad de “analistas” que han salido a los medios a declarar sobre el particular. Sin más, la web de RPP, consultó sobre el particular a la crema y nata del arte nacional y publicó esta nota (Los resaltados son míos).

Mónica Cabrejos, quien también conduce un programa de espectáculos reveló a un diario local que no comprendía como habían otorgado el reconocimiento a Medina si es una “destructora de hogares”.

“¿La difamación tiene condecoración?, ¿Cuál sería su mérito periodístico?, ¿Haber destruido a la familia del `Puma` Carranza?, ¿Haber dejado en al borde de la depresión a Carmen Rodríguez?”, señaló Cabrejos.

Por su parte la cantante vernacular Amanda Portales expresó que es “lamentable que la `Reina de los ampays` sea catalogada como una mujer y periodista a seguir.

“Esas cosas solo pasan en el Perú porque hay gente que no tiene cerebro. Pero entiendo que otras congresistas de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social no han estado de acuerdo, parece que ha sido una decisión personal de la señora Karina Beteta”, asevero Portales.

Asimismo, el productor Alex Otiniano afirmó que el reconocimiento le queda demasiado grande la conductora de “Magaly Teve”.

“No merece tales honores, ella es una periodista exitosa, una mujer guerrera pero no es una modelo a seguir. Se supone que este reconocimiento es para personas que hacen algo por la sociedad, sin embargo Magaly genera escándalos y crea controversias por burlarse de la gente que `ampaya`”, resaltó Otiniano.

Por otro lado, Paula Marijuan puntualizó que Medina es una mujer exitosa y es un modelo a seguir, ya que consideró que empezó de cero y que surgió de la nada.

Sensata ha sido la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso. Recién hoy en RPP, la titular del MIMDES ha dicho que la “urraca” no es un buen ejemplo para las mujeres.

“Lo que esperamos del periodismo es que contribuya a construir una imagen de mujer a favor de una cultura de paz y no me parece que Magaly proyecte eso. Por eso es que este homenaje resulta discutible y sorpresivo”, finalizó.

Actualizacion:

A veces me desconcierto al constatar la idea de éxito que tienen algunas personas. Ya dijimos en anterior post que la congresista Karina Beteta, condecoró a la periodista Magaly Medina con ocasión del día internacional de la mujer. La parlamentaria dijo que la popular conductora merecía el galardón por (léanlo bien): “por ser una mujer provinciana y haber venido de un nivel económico bajo y ahora sí tiene un nivel económico” (Fuente RPP). Entonces, para Beteta, ser provinciano basta para ser exitoso. O sea ser limeño y exitoso no es un mérito (ojo que no soy limeño…bien arequipeñito me parió mi madre). Además, para doña Karina, una persona de éxito es aquella que antes no tenía y ahora sí tiene. Para que vean, sin ánimo de ofender, cuánta amargura puede alojar el corazón de una persona.

Ahora, el videito de la Medina en el congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: