El Papa y sus declaraciones sobre el Sida

8cc2764e-6500-4142-86d2-55e6869dd35fEl Papa ha dicho, en el avión rumbo a Camerún algo sensato y cierto:

“no se puede superar este problema del SIDA solo con slogans publicitarios. Si no existe el ánimo, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de preservativos, al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema”.

Luego de eso, la masa enfervorizada de ONGs, laicistas, izquierdosos, caviares, libre ¿pensadores?, ateos, agnósticos, rebeldes sin causa, algunos periodistas, progres y demás fieras del bosque, lo han atacado con mala leche, demostrando nuevamente que su interés es matar al mensajero antes que analizar el mensaje. Si esto mismo lo hubiese dicho un pastor mormón (con el respeto del caso) de la iglesia de los santos de los últimos días, de un “calla cuñao”, no pasaba.

Poco importó que Benedicto XVI haya mencionado después de eso que el problema del VIH pasa por una

“renovación espiritual y humana de la sexualidad”, unida a un “comportamiento humano moral y correcto, destinada a sufrir con los sufrientes”.

Pero a los muchachos nos les parece. Les irrita. Les fastidia. Les arde. Les saca roncha. Quieren su condón. Se indignan cuando se dice fidelidad, abstinencia. No les suena humano. Uff, imposible, dicen. Lo gracioso de todo es que, les apuesto un helado, a que muchos de los que critican y atacan al Papa con ferocidad, no tienen la menor idea de lo que Benedicto XVI ha dicho.

Vamos a ver, sin citar al Papa, lo que dicen algunos epidemiólogos como el peruano Raúl Cantella.

Actualmente, no funciona ningún programa para controlar la pandemia de enfermedades sexualmente transmitidas. La denominada solución del “sexo seguro”, en la práctica, es un desastre. Los condones pueden fallar al menos en un 15.7% en lo que a prevención del embarazo se refiere. Fallan 36.3% al prevenir el embarazo entre las jóvenes pertenecientes a minorías y solteras.

Cantella cita un estudio hecho entre hombres homosexuales por el British Medical Journal, que informó que el indice de deficiencia debido a deslizamiento o ruptura del condon era de 26%. Pueden encontrar más opiniones al respecto, como ésta o como ésta.

En fin, todo este apanado al Papa me hizo recordar un video sobre cómo funcionan las cosas hoy en día.

Además

Una buena página sobre el Sida

Porqué no funcionan los condones I

Porqué no funcionan los condones II

El éxito de Uganda

La Iglesia y el Sida en el mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: