La última encuesta de la UNSA: dudas, muchas dudas

pregunta11Varias cosas sobre la reciente encuesta de la UNSA de gestión de gobierno (nacional, regional, local y distrital) y sobre intensión de voto en Arequipa.

1. Yo no entiendo mucho de encuestas, así que no me queda claro si la opción “ni aprueba ni desaprueba” puede medir algo.

2. En Cayma, Ulises Torres ¿puede tener 59% de aprobación? En Selva Alegre ¿da para que Antonio Gamero tenga al 61% de su distrito a su favor?

3. Pero la pregunta que se hace acreedora a todas mis dudas es sobre el voto presidencial en Arequipa. Según la UNSA, ¡Lourdes va primera! Ok, la democracia cristiana en el Perú fue fundada por estos lares y tiene sus seguidores, y el flaco Eguren digamos que la está haciendo más o menos, algún argumento, muy poco contundente (pero argumento al fin), se puede esgrimir, pero de allí a poner a Toledo como segundo en nuestra ciudad, eso sí que linda con lo falsete. No lo entiendo, no lo manyo, no lo capto.

View this document on Scribd
5 Responses to La última encuesta de la UNSA: dudas, muchas dudas

  1. Andres Segovia dice:

    La Unsa es una vergüenza. Siempre hace encuestas amarradas de acuerdo a las amistades de Cornejo Cuervo.

  2. Quiero dedicarle un post a esta encuesta en mi blog.

    Pero antes quisiera saber cómo lo obtuviste, veo que lo has publicado en tu cuenta de scribd y deseo conocer si la UNSA lo publicó en su web o lo envió directamente a los miembros de la prensa.

    Te lo pregunto por esta vía porque no encuentro un mail de contacto señalado en tu blog (o porque soy bien distraído).

    Yo tampoco entiendo como Lourdes va primera en Arequipa, aunque siempre va primera faltando un año para las elecciones 😛

    Saludos

    • Hola, Diego:
      Tienes razón, no puse el origen. Supongo que la UNSA lo envío a varios mails. Quien compartió conmigo esta encuesta es el periodista Federico Rosado. Cualquier cosa, estos son mis correos: renatosumaria@gmail.com y rsumaria@encuentro.com.pe
      saludos y gracias por visitar el blog

    • Ah, me olvidaba. Respecto a los resultados, yo insisto en que lo de Lourdes puede tener alguna explicación, de hecho coincido contigo en que siempre va primera faltando un año o hasta que las encuestadoras sinceran sus resultados…ejem…pero lo de Toledo segundo en Arequipa es sorprendente. Yo no me la creo.

Responder

