Sobre los muros que nos dividen…

Foto: La Nacion

Foto: La Nacion

En Buenos Aires están en problemas, el Intendente de San Isidro, una zona de clase alta en la Provincia de Buenos Aires, ha decidido colocar un muro que separe su jurisdicción del partido de San Fernando, una zona popular y en la que se cree, nace la delincuencia que tiene a mal traer a los acomodados vecinos del barrio de La Horqueta. Vía el diario argentino La Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de “involución” la construcción del muro que pretende separar los partidos de San Isidro y San Fernando. En diálogo con el intendente Gerardo Osvaldo Amieiro, la Presidenta dijo que es una medida “separatista”. “El muro es una involución; estoy asombrada de que se tomen estas medidas separatistas”, dijo, según indicaron a lanacion.com fuentes del municipio de San Fernando.

Esto me hizo recordar lo que pasó en el Perú entre La Molina – Ate Vitarte, y Surco – San Juan de Miraflores.

Mal de muchos consuelo de tontos, dicen, pero no dejo de admirarme cómo los problemas que nos hacen ver a nuestro país como único en su especie, son comúnes en nuestro continente. Qué pasa si miramos más allá de nuestra narices y nos ponemos en el siguiente contexto: la reconciliación ¿no es acaso es una necesidad universal? ¿ganamos algo estando divididos?

Es hora de botar los muros que nos dividen.

Anuncios

2 Responses to Sobre los muros que nos dividen…

  1. Lucho dice:

    Viendolo desde el punto de vista positivo, Carlos Alvarez y Jorge Benavides pueden globalizar su parodia del pollo y la bronca entre las viejas de la Molina y los amigos de Ate.

  2. Si, claro. Le han encontrado el lado humorístico al tema de las diferencias y los excesos. Pero igual, pienso que reírnos del problema no lo soluciona: lo normaliza y eso no es sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: