Evo Morales y su re-elección

evoCreo que un un presidente busca ser re-electo por dos razones: o la está haciendo linda o es un dictador que se quiere quedar en el poder. En tal sentido, la re-elección de Evo Morales me parece descomputante (incomprensible para quienes, humildemente lo digo, siguen este blog fuera del Perú).

Y es que no parece que lo esté haciendo bien ni sea alguien que meta miedo. Qué tipo de continuidad necesita un modelo tan patético como el de Morales ¿Qué querrá?

Pienso que Evo quiere lo que Chávez necesita. Y es que el mandatario venezolano sabe que Morales, Correa y Ortega juntos, le suman a la hora de contar los países alineados con el modelo bolivariano. No es que Chávez piense que teniendo a Bolivia pueda lograr algo importante, de hecho, intuyo que con el país altiplánico, Ecuador y Nicaragua, el gorila siente que juega con el equipo B, pero igual lo apoyan y no quiere perderlos, con la esperanza de ganar luego en Perú y México, dos territorios negados hasta el momento y poder entornillarse así como el nuevo Fidel. Por eso manda “al indio” a las elecciones y lo apoya apenas escucha que se lanza al ruedo.

Ahora bien, la oposición boliviana ha forzado que se informatice el padrón electoral para que se compita en elecciones limpias. Morales ha contestado con un rotundo apoyo de organizaciones sociales y diciendo que -pobre de él- seguirá viajando en aviones prestaditos e invertirá ese dinero en el capricho de sus detractores. También aprovechará el hecho que a partir de esta elección los bolivianos residentes en el extranjero podrán votar. Por eso, no les sorprenda el envío de un nuevo volúmen de gas para la Argentina, uno de los países con la colonia boliviana más numerosa ¿Ganará o no ganará? Que corran las apuestas.

Anuncios

2 Responses to Evo Morales y su re-elección

  1. Gustavo Casado dice:

    El modelo que te parece patético se impuso ampliamente. Te metió un cross de derecha directo al mentón a vos y a toda la manada conservadora.
    Un saludo desde Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: