Elecciones en la UNSA: Hay nuevo Rector

valdemar-medinaValdemar Medina Hoyos es el nuevo Rector de la Universidad Nacional de San Agustín. Su elección estaba más cantada que el Himno Nacional y de hecho, al menos en la votación, el asunto ha sido contundente: 79 votos a favor de 90 posibles.

El problema es saber cómo hará Medina para gobernar en medio de tanto descontento. Un día antes de las elecciones se realizó un referéndum que arrojó que un 93% de estudiantes pedía elecciones universales para elegir a sus autoridades. Con esto se cuestiona el actual sistema de votación por representantes que rige los destinos de esta casa de estudios. A ello se suman las denuncias en su contra.

Fuera de eso, pasa como en el país en general. La oposición es tan débil que poco o nada puede hacerle a quienes ostentan el poder hoy poy hoy en la UNSA.

Vía espantacuervos

Anuncios

13 Responses to Elecciones en la UNSA: Hay nuevo Rector

  1. jonathan dice:

    la unsa desde el mandato del señor Rolando Cornejo Cuervo lleva malos manejos y entramos en lo mismo con este señor Vlademar Medina Hoyos ya que este señor es de los mismos manejos, la universidad no tiene docentes sofisticados y encima esta sata de rateros perjudican a los alumnos con su paralizaciones

  2. Gracias por el comentario Jonathan, pero ¿qué es un docente sofisticado?

  3. pelusito dice:

    Que mala noticia me das hombre…!
    Que pena que la UNSA, siendo la mejor U de Arequipa, (al menos lo fue por años de años), se vea ensuciada tristemente por estas personas que ya tienen antecedentes públicos, como es el caso de falsificar su doctorado.

    Es que ya no es como antes… que nos alumnos nos levantamos en masa y hacíamos valer nuestro derechos.

    Una pena realmente, la corrupción está tomando fuerza y es preocupante.

  4. alumna dice:

    este nuevo director no apoya al deporte de idunsa y ojala lo voten seguro el deporte sera amlo no

  5. Walter Salas dice:

    El nuevo rector es parte de la corrupción, es parte de lo que ha se ha enquistado en la UNSA.
    Como es posible que no se haya hecho nada frente a los doctorados bamba y los “doctores” estén impunes?
    Es el caso del Decano de Ciencias Sociales el bachiller Victor Sacca, doctor bamba y decano, cuando la ley no se lo permite, ademas de bamba, corrupto, hizó ingresar a la UNSA a sus dos únicos hijos, eso no es correcto, eso se llama corrupción, además la ley dice que la edad maxima para ejercer la docencia universitaria es los 70 años, él ya tiene 71.
    Algo habrá que hacer, tomar conciencia seria bueno para empezar…
    saludos.

  6. La UNSA es una entidad estatal, debe tener oficina de control. Además, por ser institución pública, existen mecanismos para fiscalizarla. El problema, para mí, es que no existe peso en las instancias académicas que quieren fiscalizar el proceder de las autoridades. Son parte del problema. Lo mismo pasa en el gobierno nacional: la oposición provoca risa antes que respeto.
    Sin duda lo que dices es serio.

  7. PEDRO dice:

    no se porque comentan sobre estas cosas, se sabe que es asi y lamentablemente nosotros ya no podemos hacer nada, y disculpenme pero si es corrupto dejenlo que un dia va a pagar todo lo malo que ha hecho pero si no estariamos cometiendo un error, por favor dediquemonos a cosas mas importantes.

  8. LA VERDAD ES TRISTE VER A NUESTRA UNIVERSIDAD ENVUELTA CON COSAS ASÍ ALTO ES HORA DE EXPULSAR A ESTAS AUTORIDADES ES HORA DE REFORMAR NUESTRA UNIVERSIDAD Y RECUPERAR EL ESPACIO QUE SE MERECE…BASTA DE HUGO SALAS, ROLANDO CORNEJO, ETC. ETC.

  9. JUAN SAMUEL BELTRAN dice:

    MARIATEGUI EN SUS 7 ENSAYOS DE LA REALIDAD PERUANA DESCRIBE LA PROBLEMATICA UNIVERSITARIA, Y SU POSIBLE REFORMA… IMAGINENSE MAS DE 70 AÑOS Y LOS PROBLEMAS EN AL UNIVERSIDAD PUBLICA PERSISTEN.
    AL PARECER ESTO VA A CONTINUAR, LO QUE NOS QUEDA ES SER MENOS TOLERANTES CON NOTICIAS DE CORRUPCION Y DENUNCIARLOS AUNQUE SEA VERBALMENTE..

  10. joel Flore Ramos dice:

    Quiero saber si se realizo el diplomado en Psicologia educatica y estrategias metodologicas dewl aprendizaje. con fecha del 16 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009 con una duracion de 880 horas academicas.

    • joel Flores Ramos dice:

      este diplomado de 800 horas esta firmado por las siguientes personas:
      1º Dr. Rolando Cornejo Cuervo (Rector).
      2º Dr. Leoncio Valdivia Torres (Secretario General).
      3º Lic. Marcos Chirinos Orozco (Presidente Ins. de Desattollo y Capacitacion San Agustin).
      Por lo tanto quiero urgente saber si este diplomado es autentico.

      • joel Flores Ramos dice:

        esrte diplomado se llevo a cabo del 16 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009, con una duracion de 800 horas academicas.

  11. maritza revilla dice:

    las oficinas de control interno no funcionan eso esta demostrado sino los jefes no harian lo que les da la gana como le jefe de personal que es un abusivo que piensa que esta en su feudo, su pequeño reynado donde todos le debemos pleitesia no es asi ya es hora de que despierten los alumnos y se haga justicia

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: