Aniversario periodístico

aniversarioEl quincenario Encuentro está de aniversario. Un año llevando esperanza en este valle de lágrimas periodísticas. Debo decir que sacar un periódico es una tarea de titanes. No es sencillo pero vale la pena por todo el horizonte que ofrece.

Encuentro ha sido (es) una experiencia contracorriente. Creo que si debo definir la virtud principal de este periódico, diría la palabra esperanza. Y creo que si debo establecer un complemento para ello diría el realismo. Eso buscamos con cada nota, crónica o columna, que la gente comience a ver la vida con un realismo esperanzador, que proponga al ser humano una nueva forma de ver la vida, sin ingenuo entusiasmo pero tampoco con devastador negativismo. Al medio, justo al medio, donde manda el periodismo que estemos.

Decía la beata arequipeña Sor Ana de los Ángeles que es a Dios a quien hay que darle todos los agradecimientos, entonces eso haré. Gracias a Dios por las bendiciones recibidas y las cruces que nos ha encomendado cargar. Gracias también por el don de la gente que hace posible este proyecto; a saber: Manuel Ugarte, Rolando Vilca, Fanny Soto y José Luis Bustamante. Debo también darle gracias además por las oraciones, entusiasmo, apoyo, paciencia, comprensión y aliento de dos amigos que no nombraré (porque no les gustaría que lo haga) que acompañan este proyecto y están convencidos de él, tanto o más que yo. Gracias a Dios también por las esposas de quienes redactamos este periódico, que nos hacen el aguante cada noche de cierre de edición (mi esposa me mata si no la nombro y yo estoy de acuerdo con eso: porque se merece que la nombre y más. Johsi, gracias por todo. Te amo). Gracias a Dios también por ese 74% de jóvenes entre 17 y 21 años que nos leen y ese 54% de familiares de estos suscriptores que hacen que nuestra lectoría se multiplique. Gracias por ese 61% de personas que cuando nos leen se cuestionan, piensan. Gracias también por las críticas que hemos recibido, las de buena y mala fe: las primeras nos señalan el camino correcto, las segundas nos enseñan a saber rescatar el verdadero propósito de las personas.

En fin…26 ediciones han salido, más de cien mil ejemplares han sido repartidos. Espero que esto dure muchos años más. Pronto tendremos chacha nueva y una presencia decente en Internet.

Anuncios

One Response to Aniversario periodístico

  1. Kike dice:

    ¡Felicitaciones! Un abrazo juerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: