La gripe porcina en el Perú

Hasta ayer el Ministerio de Salud peruano había confirmado un caso de gripe porcina. El país se preparaba para la pandemia. Hoy 30 de abril, por la tarde, ocurrió todo lo contrario:

(Reuters).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que la pasajera argentina que tenía aparentes síntomas de gripe porcina padezca este mal. El titular del Minsa cambió de tesis un día después de anunciar que había dado positivo a pruebas locales de laboratorio del temible virus.

El mismo ministro había informado el miércoles a periodistas que la mujer sufría del virus de gripe porcina, que emergió en México y se ha propagado a una decena de países.

“Es un caso de influenza tan virulento como otros casos, pero no es porcina”, dijo Ugarte en diálogo telefónico con la agencia Reuters.

La mujer de 27 años fue desembarcada el martes en Lima de un vuelo de Copa Airlines -que salió de Panamá con destino directo a Buenos Aires-, luego de que la tripulación de la nave detectó que tenía fiebre alta y estornudaba.

La pasajera, que reside en California, había estado días antes en México. La mujer está aislada en un hospital local y presenta un proceso de recuperación, según las autoridades.

Ugarte afirmó que el descarte se determinó luego de un estudio de la “neuroaminidasa” a la paciente argentina. El ministro dijo que anunciará oficialmente el resultado final a las 16.00 hora local (2100 GMT) en el Congreso.

Uhmmm ¿y ahora? Miren lo que ocasionó el ministro, activó el virus del sensacionalismo

correo

peru21

lrp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: