Unas cosas sobre el Padre Alberto Cutié

206-padrealberto-320.embedded.prod_affiliate.84En la línea del post anterior, habría que decir que así como hay gente que desde afuera trata de bombardear a la Iglesia, también muchas veces somos los miembros de ésta quienes solemos dispararnos a los pies con misteriosa precisión.

Algunas cosas sobre el Padre Alberto Cutié:

Como en el tema de Lugo (ver aquí y aquí), digerir el tema resulta complicado. Creo que al ser un personaje mediático, el escándalo asume proporciones públicas muy dolorosas para él, la Iglesia y los fieles que se dejaban guiar por su consejo.

Por otro lado, entre tantas cosas que he visto y oído sobre el caso, me apenó ver a Jaime Bayly opinando del tema. Cual especialista. Ello evidencia de que para los medios de farándula la idea es siempre hacer picadillo a la persona o encontrar una opinión que arme el circo. Y ocurrió lo segundo. Enterados de que un sacerdote traicionó sus votos, buscaron a un bisexual nihilista posmoderno, al que no le interesa nada más que ponerse cuatro medias. Y Bayly opinó  del tema, para risa de todo el mundo.

Cutié ha sido retirado de la vida pública (dejarán de emitir sus programas y ya no trabajará en su parroquia) y ya algunos de sus fieles piden que regrese, cosa que es muy poco prudente. No me parece mal que lo quieran, al contrario, gracias a Dios mucha gente le tiene aprecio sincero y así como fue grande la traición, sobreabundará en él la gracia de un Dios que lo ama y perdona, como a todos nosotros; y su bondad se verá expresada, entre otras cosas, en la mano amiga de quien sinceramente lo sostenga en este momento complicado. Decía que no veo mal el cariño que le tienen, pero si de ayudarlo se trata, lo mejor es que comprender que su retiro de la vida pública es lo mejor para él y la Iglesia. Además, se nota que está confundido.

Pedir que vuelva es hacerle el juego a la permisividad que tantos reclaman al interior de la Iglesia, sería restarle gravedad a un hecho que para los católicos es muy serio, estaríamos cediendo a la corriente de pensamiento que exije la desaparición del celibato, comenzaríamos a darle crédito a todas esas voces que dicen que el catolicismo no tiene autoridad moral para opinar de sexualidad.

Anuncios

9 Responses to Unas cosas sobre el Padre Alberto Cutié

  1. raul r casas dice:

    CREO QUE EL PADRE ALBEERTO HIZO BIEN EN AMAR A UNA MUJER,DIOS DICE SOY AMOR ,DAR AMOR ES LO QUEDESEO QUE TODOS HAGAN.

    • Yo creo que traicionó sus compromisos, que cayó hasta el sub-suelo y que aún así merece perdón, pero que el perdón no implica pasar esto por agua tibia. Se ganó su retiro del sacerdocio y sus actos posteriores, lejos de hablar de un hombre prudente y con dolor por la falta cometida, nos dicen que se trata de una persona que está completamente confundida.
      Gracias por comentar, estimado Raúl

  2. Yessica Rivas Gonzalez dice:

    Padre Alberto sabemos que hizo mal, porque primero debio haberse retirado del sacerdocio y no como ocurrieron las cosas, sabiendo que mucha gente lo admiraba como sacerdote.
    Espero en Dios que su retiro valga la pena y que esa mujer lo sepa valorar y no llegue a arepentirse de lo que hizo.
    Saludos, siga adelante con los deseos de su corazon que Dios lo sigue viendo y el tiene misericordia con cada uno de nosotros.

  3. claudia dice:

    Al principio tuve la esperanza que era una caida como cualquier ser humano la puede tener y me lo imaginaba por mucho casado y sirviendo en la iglesia…pero q gran sorpresa q luego de dañar a la iglesia se marcha!!! q decepcion Padre Alberto…como que ama la iglesia Catolica??? por favor!!! se va a una iglesia q ve la eucaristia como un mero simbolo!!! por favor si es el centro de nuestra fe. Hasta las personas no cristianas cuando terminan relaciones o se separan de sus parejas toman un tiempo para tomar la decision y Don Alberto (no mas Padre) lo decide en un abrir y cerrar de ojos. Por eso dice el Señor q la mirada no la debemos poner en los hombres pues en este caso Don Alberto puede servir de piedra de tropiezo para muchos en la Iglesia.

  4. javier santiago dice:

    creo que si el cometio un pecado que fue fornicar con esa mujer pero Dios es un Dios de perdon la biblia dice que el que corrije sus pecado y va ante la precensia de Dios con accion de arrepentimiento ese corazon nunca Dios lo despresiará. la biblia dice tambien que nosotros si juzgamos al hermona o cualesquiera person nos contituimos jueses y el unico juez y dador de la vida se llama Dios, tambien dice que antes de mirar la paja del hermano saca las 20000 mil espigas que tienes en los tuyos. OREMOS POR EL PADRE ALBERTO LE DESEO LO MEJOR QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE. YO E COMETIDO MUCHOS ERORES MUCHISIMOS PERO DIOS ME A PERDONADO Y ME SEGUIRA PERDONANDO HASTA SU VENIDA AMEN. SOY PRESIDENTE DE JOIVENES. LIDER DAL MUSICA Y CAPELLAN EN LAS CARCELES Y CREO QUE AUNQUE SEA UN PECADOR DIOS ME SEGUIRA LEVANTANDO. LA BIBLIA DICE QE SI SIETE VECES CAE EL JUSTO SIETE VECES LO LEVANTARA JEHOVá. OREMOS MUCHO POR ESTA UMANIDAD QUE CADA VES VA EN PEOR Y NO CRITIQUEMOS A LOS QUE SON SIERVOS DEL SEñOR JESUS. DIOS ME LOS BENDIGA MUCHO BYE

    ATT. JAVIER SANTIAGO
    PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE JOVENES
    SOLDADOS DE JESUS

  5. javier santiago dice:

    CREO TAMBIEN QUE MUCHA GENTE POR SEGUIR A LOS PASTORES, SACERDOTES,PAPAS NOCE CUALQUIER MINISTRO POR ESA RAZON NOSOTROS NOS PERDEMOS POR SEGUIR AL HOMBRE Y NO SEGUIR A CRISTO. LA BIBLIA DICE PUESTO LOS OJOS EN JESUS EL DADOR DE LA VIDA Y TAMBIEN DICE: SED IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO. NO MIRE A LOS MINISTRO NI SUS FALTA PORQUE SI LOS MIRA POR MIRARLOS CUANDO VENGA CRISTO SE VA A QUEDAR MANTEN TUS OJOS PUESTOS EN DIOS Y VERAS QUE DIOS TE BENDESIRA. ALELUYA Y ALABALO QUE EL VIVE

  6. Silose dice:

    EL SR. ALBERTO CUTIE CONTRAJO MATRIMONIO HOY, UNA DESICION QUE DE HABERLA HECHO DE DIFERENTE FORMA HUBIESE SIDO RECIBIDA POR LOS CREYENTES Y LAS PERSONAS QUE LE SEGUIAN COMO SACERDOTE COMO ALGO NATURAL , PERO LO HIZO DE UNA MANERA TAN DESFACHATADA QUE PERDIO TODO EL RESPETO DE LOS FELIGRESES QUE EN ALGUN MOMENTO SIGUIERON SUS CONSEJOS Y GUIA EN NUESTRA IGLESIA.

    COMO CRISTIANA LE DESEO SEA FELIZ Y QUE DIOS LO ACOMPAñE EN ESTE NUEVO CAMINO QUE HA ESCOJIDO Y CUANDO SE DETENGA Y HAGA UN ALTO PARA MEDITAR SUS ACTOS QUE RECONOZCA A CUANTAS PERSONAS HIRIO CON SU DESICION.

    A TODOS NOS ENGAñO PERO A DIOS NO, Y ES A EL A QUIEN UD TENDRA QUE DAR CUENTA ALGUN DIA.

  7. nancy dice:

    nosotro no somos quien para juzgar a alberto cutie nos deveriamos q meter en nuestros problemas por que quizas nosotros tenemos mas errores que el

  8. Jorge dice:

    Cutié es un cobarde….lo más cobarde de los últimos años en la iglesia. Confunde a la grey y encima se justifica. Es cierto que no somos Dios para juzgar pero de que le sirve pedir perdon si no cambia de actitud…el que se haya sentido ofendido por lo de este señor pues que se desofenda porque el mas fregado con esto es él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: