Llevemos esperanza a Puno

Nadie lo va a culpar de nada, presidente. Al contrario, su popularidad va a subir. Aunque sea en nombre de ello, diga algo, que peruanos de Puno se están muriendo de frío. Van 140 en un mes. Fueron siete niños en la última semana.

No le pedimos que baile con Gisela, tampoco que se mande una rumba con la Rivasplata, mucho menos que cante con los Yaipén. Solo le pedimos que abra la boca para llevar algo de esperanza y consuelo a esa gente de la que usted es presidente.

Dígales que el ineficiente ministro de salud se va a mudar al lado de ellos y desde allí va a decidir cosas, que va a movilizar los fondos para la compra de vacunas que el patético presidente regional Hernán Fuentes tiene en sus cuentas y que hasta la fecha no ha usado. Diga que le va a meter un juicio de padre y señor mio a los agentes de salud de Puno que iniciaron una huelga en plena época de vacunas. Dígales a esos que tiritan congelados en su choza que son peruanos y que nos importa mucho lo que les está ocurriendo. Y que nos duele.

Hágales saber que las vidas que podemos salvar son más importantes para usted que la gripe porcina, que el caso Panamericana, que las declaraciones de Evo Morales.

Y a todos los peruanos que tengan a bien llegar a este humilde espacio:

Tú, amigo, que acabas de comprar tu tamiflú o tu mascarilla ¡no te vas a morir con la porcina! Lávate las manitos nomás y estornuda con pañuelito. No te angusties con las cifras que te dan los medios, con las enmascaradas terramozas del aeropuerto, con los médicos con trajes de astronauta. Conmuévete con estos hermanos tuyos que están sufriendo. Que mueren de frío y de indiferencia. Sé solidario. Ayúdalos. Con alegría. Con amor. Dales esperanza.

Súmate a esta campaña de Cáritas. Haz click AQUÍ

Anuncios

2 Responses to Llevemos esperanza a Puno

  1. Raul dice:

    Buen blog…

    Estoy enseñando a los chicos de secundaria la importancia de los blogs y voy a poner el tuyo como un ejemplo para que puedan publicar sus opiniones e ideas sobre este tema tan dramatico.

  2. Gracias, estimado Raúl.
    La verdad es que me pone algo nervioso que me ponga de ejemplo, pero si de algo sirve este espacio, pues gustoso de que los chicos lo vean…y comenten
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: