Todo en uno…

Portada de hoy en Perú.21. Faltó el besito.

Portada de hoy en Perú.21. Faltó el besito.

…Simon en la selva, el caso Leyton, Toledo en el Perú y otras perlas:

1. Te vas, te vas, te vas. Era obvio, lógico, se caía de maduro. Simon estaba esperando la foto cariñosa con los nativos (esa que está al lado) y firmar un acta con acuerdos, para irse. Y es que por más humanista que sea, es político y, encima, tiene intereses presidenciales. Le conviene salir lo mejor parado que pueda. Ahora, luego del anuncio de que se va, olvídense de un Yehude tolerante con el gobierno.

2. Leyton: no dijo lo que dijo. Ahora resulta que quien redactó el comunicado del movimiento político Compromiso, que lidera el ministro Carlos Leyton, y en el que se tildaba al gobierno de arrogante, no fue él sino su comité político. ¿Tenían comité político? Mucho gusto, me llamo Renato Sumaria. Incluso Carlos Lozada, que es el firmante y que a la vez es jefe del gabinete de asesores de Leyton en el Ministerio de Agricultura, ha dicho “yo no fui, fue teté”. En fin, limpios tenían que salir de todo esto pues, al igual que Yehude, tienen intereses políticos en la región Arequipa.

3. El factor Toledo. Como siempre, la cuota de folcrorismo la ha puesto el ex-presidente Alejandro Toledo. Y es que el hombre no se ha cansado de hablar y hablar y hablar contra la forma cómo el gobierno manejó el caso Bagua. Lo que yo no entiendo es cómo Toledo puede criticar a este régimen si fue precisamente su actuación en el arequipazo lo que tiene sometido al Estado ante cualquier protesta popular. Don Alejandro, durante las protestas contra la privatización de Egasa, allá por el 2002, hizo gala de igual o peor arrogancia que la de García. Si hoy tenemos una Meche, pues antes teníamos a Rospigliosi y Olivera. Es más, Toledo no se acuerda que cuando quiso privatizar Egasa, le sacaron en cara un documento que él mismo firmó cuando era candidato, en el que decía, clarito, que se comprometía a no vender esa empresa si llegaba a Palacio de Gobierno. Pero bueno, la vaca no se acuerda cuando fue ternera y ahora el cholo de Harvard se luce cantando huaynos con Eliane Karp, creadora de la Conapa.

4. Manuin habló ¿a nadie le importa? No, eso a los caviares -que son quienes manejan la agenda mediática- no les importa. Y si no les importa a ellos, para muchos medios esa declaración nunca exisitió. Pero la realidad es más contundente y nos dice que el dirigente Santiago Manuin habló el domingo por la noche en Cuarto Poder, y dijo cosas más que importantes: 1) Sobre los policías ajusticiados: Los responsable podrían haber sido ronderos 2) Sobre los policías muertos a balazos: Los reservistas tenían armamento 3) Sobre la lucha de los pueblos amazónicos: Seguirá pero en la mesa de diálogo. Pero repito, a la caviarada eso no le interesa. Ellos están más preocupados en practicar su deporte favorito: inflar cifras de desaparecidos. Y lo penoso en todo esto, es que el único desaparecido de verdad, es el mayor Felipe Bazán de la PNP. Ningún nativo figura como desaparecido, cosa que no les conviene pues les debe frenar una que otra donación.

Y en medio de este circo ¡apareció Pocahontas! ¿No es tierno? Lo de Q’orianka Kilcher fue ridículo, no vale la pena comentarlo.

Anuncios

4 Responses to Todo en uno…

  1. K-limba dice:

    todos son una basura la prensa tambien…

  2. Kike dice:

    ¿Tenían comité político? Y, bueno, por qué no: si hasta Perú Posible resultó que tenía ideología… cualquier cosa puede pasar.

  3. Jorge dice:

    es más…no solo ideología, también tenían un ideólogo (alma bendita)…¿se imagina qué tipo de idelogía puede salir de la cabeza humeada de Toledo?

  4. Walter Salas dice:

    Ahora que será de la vida del “jefe de asesores” del gobierno regional de Arequipa cargo a donde aterrizó luego de una tristemente gestión como ministro de agricultura. Sí, Carlos Leytón chileno por padres, está nuevamente con nosotros, luego de haber renunciado a su elección popular, luego de haberse llenado los bolsillos propios y de su ONG, está en Arequipa, disque para ser asesor, que tal cara dura, nuevamente a la ciudad que lo eligio y a la cual abandonó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: