Sobre Michael Jackson, Fernando Vivas y la muerte en los medios

michael-jacksonMichael Jackson ha muerto y eso es más importante que la interpelación al gabinete Simon (Juan Carlos Tafur dixit). Alicia Delgado, la cantante vernacular de quien se decía tuvo un “romance” lésbico con su colega Abencia Meza, fue hallada sin vida en su casa. Presumen asesinato. El mundo también llora a Farrah Faucett y yo no entiendo porqué la muerte se ha empeñado en salir en la tele durante el mes de junio. En fin.

Tomada de RPP

Tomada de RPP

Pero la muerte también viaja con las mejores plumas del medio. Fernando Vivas escribe bien, aunque eso no quiere decir que todo lo que escriba sea correcto. Y ahora ocurrió que dejó de lado su agudo análisis mediático y se dedicó a un tema que, no sé si conozca, pero en el que está dispuesto a atacar cual fiera herida: el aborto.

El fundamentalismo cristiano se hinca ante la idea de que la expectativa de vida, por más embrionaria que sea, vale más que la vida misma. De ahí viene la gazmoñería de que el derecho del embrión pesa más que el de su madre y, por lo tanto, ¡esta no puede abortar aunque peligre su vida.

Este fundamentalismo misógino es responsable de dramas espantosos. Resulta que ha impedido que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo médico para el aborto terapéutico que sí está permitido según el Art. 119 del Código Penal: “No es punible el aborto (…) cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente”.

Los directores de hospitales, sin la cobertura de un protocolo, se paralizan de miedo y abandonan a sus pacientes, con fetos muertos o embarazos peligrosos, a la buena de Cristo que, por cierto, en la Biblia de los apóstoles no dice nada sobre los no nacidos. El dogma “pro vida” es un invento contemporáneo de la Iglesia para lidiar con los avances del feminismo y de la conciencia sobre los derechos reproductivos.

El “tolerante” periodista dice que quienes defendemos la vida somos fundamentalistas. Eso me ofende porque me parece, más bien, que oponerse al aborto es un acto de inteligencia y sensatez que brota del sentido común. Es más, llama misógina a nuestra actitud y yo me ofendo por segunda vez porque, al contrario, decirle no a la muerte de niños en el vientre de su madre, no solo es velar por el niño sino para preservar el bien y la dignidad de la mujer que lo lleva en su seno (cosa que no creo ni espero que entienda). Finalmente, me ofende la ausencia de argumento en su posición, que no hace sino repetir las ¿ideas? sin sentido de quienes promueven el aborto en el Perú.

57 Responses to Sobre Michael Jackson, Fernando Vivas y la muerte en los medios

  1. Jamir dice:

    Es un país libre. Vivas tiene todo el derecho de llamarlos fundamentalistas mientras tu sigas llamando “sin sentido” toda idea que vaya contra tus principios.

    Punto aparte. ¿Qué culpa tienen Jako, Alicia Delgado de morirse cuando el Perú atraviesa problemas politicos?. Las noticias son eso, noticias. Si la gente común no da una prioridad a sus problemas, pues no es culpa de los medios.

    PD: Murio Farrah Fawcett. ¿Un ángel de Charlie puede entrar al cielo católico?

    • Gracias por comentar.
      Defender la vida no solo es defender mis principios, es una causa de sentido común.
      Por otro lado, defender y promover el aborto, que es matar a un inocente ¿tiene sentido?
      Vivas no tiene el derecho de llamar fundamentalistas a quienes sabe que no lo son.

      “Si la gente no da una prioridad a sus problemas, pues no es culpa de los medios” uhmmm y de dónde sino de los medios es que la gente aprende a priorizar sus problemas.

      PD: ¿El cielo es católico?

  2. veronica arnaudo dice:

    hola soy veronica de argentina y la muerte de michael jackson fue lo peor que me pudo aver pasado siempre dije que el va haser el amor de mi vida porque tenia un corazon enorme lo que hasia el por los chicos y por los que nesesitava nadie lo va haser ni a demostrar lo que pasa en el mundo te amo y siempre estaras en mi corazon te amo michael

  3. Chinasklauzz dice:

    ¿porqué la muerte se ha empeñado en salir en la tele durante el mes de junio. En fin?

    Rspta: Porque no todo los días muere un Lennon o un Elvis. No todos los dias fallece algo de tus recuerdos.

    Chinasklauzz

  4. sasa dice:

    salvame ven nadando a mi salvame soy un naufrago

  5. lucia rivas dice:

    hola bueno ami megusta mucho al michael jackson pero saben qe degen al hombre si ya esta muerto tanto qe le sean si era un simple canante degen qe descanse en paz buno chaoo el qe no le gusta lo qe dije me manda un correo ya este es mi correo chaoo no les tengo miedo

  6. antonela dice:

    hola a todo comoestan estara re mal por un ser querido lo siento mucholosimpato a todo yo ase mucho megusta todas su canciones son re buena y canto relindo todo escuchamo suscanciones yle manda saludo mi hermana rocio porq, se siente muy mal por la muerte de michaelyo tambien mando saludo bueno chauuu besos a todo los quiero chau besos a los hijos de michael soy de argentina anto

  7. keil dice:

    michael jackson es el mejor cantnte del genero q conoci me re encantan sus canciones es y sera simplemente el MEJOR

  8. fanny dice:

    te adoro Michael Jackson… tu recuerdo siempre estara entre nosotros!!!! Descansá!!!

  9. paola dice:

    eres lo mejor del pop te amo y siempre estaras en mi corazon

  10. flor dice:

    naaaa..jackson era un puto…el mejor de qué???? fue el único pedófilo que se salvó de la cárcel…sigan participando boluditas

  11. arturo dice:

    porqué tanto escándalo…¿es que jackson no violó niños? perdón pero da pena que se haya muerto sí pero de ahi a decir que era lo maximo hay mucha distancia…y leyendo me doy cuentra que la ,mayoria de comentarios son de argentinas…y no va ser si alla el maximo idlolo es un drogadicto…tamos jodidos

  12. odalys dice:

    michael jackson era muy guapo y tenia talento el emberdad lo tenia demosle un minuto de silencio por su muerte porfabor se lo merese porque en la vida no lo trataron muy bien pero hojala este mejor ahora y que descance en pas porfa un minuto de silencio por el rey del pop …michael jacson descansa en paz te querremos tu ya eres leyenda.gloria al pdre al hijo y al espiritu santo como loera en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos amen. michael jackson te amo .

  13. odalys dice:

    hey morro hojala cuando tu te mueras te agan lo mismo mugre morro michael jackson era una persona respetalo se acaba de morir …ten respeto

  14. jennifer dice:

    MICHAEL JACKSON FUE EL MEJOR SER HUMANO QUE ALGUIEN ALLA CONOCIDO VA A SER DIFICIL QUE UNA PERSONA TAN BUENA SEA BORRADA PRONTO DE LA MEMORIA DE TODO EL MUND….. G R A C I A S M I C H A E L J A C K S O N P O R T I Y P O R M E D I O D E T U M U S I C A M E E N S E Ñ A S T E A V A L O R A R M I V I D A ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  15. mariola dice:

    hola yo pienso que le an matado era una persona buena
    y no hay que guzgarle .

  16. giovanni dice:

    Jackson sos lo peor!!!!!!! hiciste de tu vida una cárcel de la que solo saliste muerto…sos un muerto!!!!!

    • Ruth dice:

      estupido envidioso te vas a podrir en el infierno por bocon a michael jackson se le respeta y mucho

    • abraham dice:

      Mira Baboso el fue, es y siempre sera el rey del pop nunca a abido un artista como el y quien sabe si lo abra.
      Su vida fue muy dificil y siempre estubo llena de paparatzis. Te guste o no el fue el mejor artista del mundo.

  17. alexandra dice:

    fue una buena persona y lamento su muerte por q tenia unos discos sensacionales lo queria mucho

  18. Ruth dice:

    Que Diosito te bendiga y te reciba en su santa gloria a ti querido Michael Jackson, gracias por tu musica y tu forma de bailar eras y seguiras siendo el unico mejor bailarin de todo el mundo le duela a quien le duela…

  19. A ver Jacksonfilos y Jacksonfobos, la cosa es ir hablando con respeto. Yo pienso que no da para tanto. Da pena que se haya muerto pero tampoco era un ejemplo a seguir. No construyamos ídolos de barro.

  20. DEFENSOR dice:

    MALDITO GIOVANNI ERES UN MALDITO PICHO POR HABLAR MAL DE MICHAEL TE ODIO HP MALDITA BACTERIA CON PIEL.
    TE AMO MICAEL……………..ERES LO MEJOR

  21. giovanni dice:

    se murió y punto

  22. Anita dice:

    michael jackson tu me inspiraste por que tus canciones desde la juventud hasta los 56 fueron muy bonitas, triller es unas de las canciones que más me gustó por eso quiero que dios te cuide en el cielooooo.!!!!!

  23. Michael no era malo pero si hizo cosas malas violo ninos y eso es malo no tapen el cielo con la mano. Que le de cuentas a Dios.

  24. yoselyn dice:

    bueno michael jackson fue un gran artista al cual admiro y ps de su vida privada no soy quien para juzgar y para aquellos ignorantes q hablan mal de su persona de michael primero q investiguen bien por q el no violo a ningun niño sino escuchen las declaraciones de aquel joven q lo difamo.te llevo en el corazon michael descansa en paz.atte yoselyn

  25. anonimo dice:

    michael jackson siempre vas a estar en nuestros corazones y siempre estaras vivo

  26. Florencia dice:

    Michael siempre fuiste el mejor para mi.. y lo vas a seguir siendo para siempre… SOS EL UNICO IDOLO QUE TENGO DESDE LOS 5 AÑOS.. me encantaron tus bailes y canciones.. me dejaste un lindo recuerdo tuyo.. ( rey del pop).. EL MEJOR!!.. MICHAEL.. con amor.. de FLOR, desde argentina..

  27. violeta dice:

    osea estamos tipo triste por la muerte del rey del pop !!!!!osea ke mala onda con la gente asi tipo mala ke deja comments asi feos.de michael jackson we love you babyyy!!!!!!

  28. maikol yakzon dice:

    osea no nos tenemos ke poner a llorar todos los dias por el rey del pop michael jackson ,tenemos ke aseptar lo ke paso y aparte solo es un hertmano para nosotros nos ningun DIOS para adorarlo

  29. Raquel dice:

    Seras Inolvidable… Hasta Siempre Rey del Pop

  30. yurima escobar castillo dice:

    michael a pesar de ser colombiana siempre te admire y alguna vez quise conocerte

  31. casillas dice:

    como es eso de “a pesar de ser colombiana”…

  32. monse dice:

    michael eres genial y digo eres x q tu no has muerto sigues aqui kon nosotros y mucho mas en mi corazón nunka t olvidare y Giovani es un tonto q no sabe lo q dice x q tueres lo mejor q a existido hasta el momento y no habra otr@ q se compare con tigo TE AMO

  33. ,.-mariiaaH dice:

    AMe’coomoo baiiLaabaS(;
    siieempree tee lleevaaree
    een eel cooraazonn ♥tKieroo
    MeGUsta you RocK m& wordL

  34. Marina dice:

    Yo pienso que michael es un ser humano especial con mucho amor espiritual el que trato de llevar atravez de sus cancines, con una vida quisas equivocada pero su vida al fin, un ser que tuvo sus altos y bajos como toda persona publica y nadie sabe cuando fue feliz y mucho menos cuando sufriò, cada quien tiene su vida y solo nos queda pensar que todos somos hijos de Dios y a el es a quien le tenemos que rendir cuenta, asi que para todos los que blasfeman de michael piensen si ellos algun dia harian la cuarta parte de lo que michael hizo. Aunque les duela el fue, es y seguira siendo despues de muerto un fenomeno en el mundo. Marina. Venezuela

  35. para mi el fue el mejor cantante que hay como el no va ver niguno fue una persona noble sencilla y carismatica pero sobretodo fue una persona con un buen corazon y para mi siempre lo sera por que el porque el para mi nunca morira
    siempre lo recordare como el bailarin sin imitacin como el rey del pop como peter pan de barranquilla colombia

  36. maria fernanda dice:

    hola michael jacson tu eras para mi mi mejor cantante pero al hoir tu muerte me desmaye y me puse muy tryste yo y mi familia no tengo mas por desirte haci que chao muchisimos besitos chao

  37. kris dice:

    amigos. solo les digo que era un gran talento pero no tenia a Dios en su corazon y por ello la soledad y las depresiones que lo consumian hasta lograr su muerte. lastima porque era un gran cantante pero vacio y muy carente de amor verdadero

  38. jacksonland dice:

    michael era lo maximo
    lo mataron eso es todo el amaba la vida no se komo existe gente k llegara a juzgar alapersona mas maraviloza del mundo la vdd es k todoz vivimoz kom zuz rolas i pzzz el era mi mayor inspirasion para vivir
    oi en dia no lo puedo kreeer pero algo zii el vivira x ziempre aki en mi korazon miki no a muerto eso tenganlo x seguro nunka jamas eso no existe x oi esta en mi korazon te vere de nuevo mike te vere y no para saludarte para k tengas una amiga mas por k tu eres especial para mi…….
    oi m sucidaria
    pero oi entendi k este mundo te tiene presente x el cariño k te a brindado
    deskanza pekeño pitter k pronto estare alli kon thigo para aserte kompañia
    sally_emo_star@hotmail.com
    http://www.fotolog.com/sally_3mo
    http://www.metroflog.com/emoxa_sally

    gracias x kerer a miki komom llo

    zolo gracias
    i no kedara impune thu muerte lo juro
    ni las mentiras k dijeron sobre la violacion

    michael jackson 4 ever
    1958-i para siempre

  39. jacksonland dice:

    eres especial para mi…….
    oi m sucidarimichael era lo maximo
    lo mataron eso es todo el amaba la vida no se komo existe gente k llegara a juzgar alapersona mas maraviloza del mundo la vdd es k todoz vivimoz kom zuz rolas i pzzz el era mi mayor inspirasion para vivir sie
    oi en dia no lo puedo kreeer pero algo zii el vivira x ziempre aki en mi korazon miki no a muerto eso tenganlo x seguro nunka jamas eso no existe x oi esta en mi korazon te vere de nuevo mike te vere y no a
    pero oi entendi k este mundo te tiene presente x el cariño k te a brindado
    deskanza pekeño pitter k pronto estare alli kon thigo para aserte kompañia
    sally_emo_star@hotmail.com
    http://www.fotolog.com/sally_3mo
    http://www.metroflog.com/emoxa_sally

    gracias x kerer a miki komom llo

    zolo gracias
    i no kedara impune thu muerte lo juro
    ni las mentiras k dijeron sobre la violacion

    michael jackson 4 ever
    1958-i para siempre

  40. cristal dice:

    pero q hablan los analfabetos del rey d la cancion si es un ejemplo a seguir

  41. NELLY dice:

    lei todos sus opininiones hay de todo pero, que erroje la piedra el que no a cometido ningun error en su vida . michael descanza en paz t recuerdo con cariño

  42. nelly dice:

    hola a mi me gustan todas sus canciones d su vida personal no opino y no porque alla muerto dejare de admirarlo como cantante y bailarin me saco el sombrero. descanza en paz michael jackson

  43. gabi dice:

    yo digo q hay q aseptar lo q le paso al rey del pop pero yo si de echo me senti muy mal cuando murio michael me senti mal de echo aparte yo vivo en bajs california pero naci en mexicaly y pues se hablar masomenos ingles y yo sabia donde vivia michael per mis padres nunca me dejaban salir y unos amigos me habian avisado sobre su muerte y me asuste mucho pero yo pense q todavia iba a resistir pero me di cuenta q no y de echo nosotros ya teniamos las entradas para ir a londres a su concierto pero kuando nos enteramos no podia resistirlo kon la muerte de michael y les digo q para essas perzonas q no les caia bien michael yo les aseguro q se van arrepentir por todo lo q le isieron piensen ustedes si fueran michael por su culpa el tenia muchos delitos por la culpa de usteddes y si fueran ustedes michael ubieran suprido kom el

  44. enrique dice:

    todos sabemos que para poder tener una opinion cualquiera que fuere tenemos claro que debemos de ser personas de criterio formado y no tener errores lo cual nos lleva a decir michael tu siempre fuistes y seguiras siendo el rey del pop y las tendencias para lo cual perduraras por hoy por siempre en el compas ritmico de quienes tus admiradores mas fieles te hemos acompañado hasta tu gran partida, idolo .
    no te olvidare jamas amigo.

  45. huguito dice:

    disculpenme que me meta en este debate de fans pero jackson pero quiero decirle que jackson era un pedofilo que nunca fue ejemplo oara andie estaba quebrado porque se gasto todo su dinero en volverse blanco y termino sin nariz era un loco psicopata que intento tirar a su hijo por una ventana y que dormia con niños y los tocaba…ojala lo hayan perdonado y noeste en el inifierno porque iniferno es lo que hizo vivir a esos pobres niños

  46. shirley paredes dice:

    a mi me encanta muchisimo michael jackson toda su vida es muy triste espero que arriba este bailando muy contento por saber que todos estamos con el y que sus usicas jamas se va olvidar y le deyoy muchasa gracias por ayudar a los pobres ellos son mas lo que nesecita y ap’oyar alos mas enfermos por que hay genta tan mala como para decir que el queria lastimar a su propio hijjo el amaba a los niños me despdo diciendo jamas te olvidaderom michael jackson

  47. thalia dice:

    bueno yo no creo que michael jackson sea un violador ;osea en q mundo vivimos como se puede
    decir eso de alguien tan chevere claro q todo el mundo entristecio con su muerte pero haste ahi creo q llego el tema y basta de decir mentiras.que el no es un violador .

  48. thalia dice:

    amo a michael pero de ahi a decir que es un violador ;eso es tan absurdo solo les digo q michael era tan vacio pero con un gren talento osea no estaba con dios ;el dejo de creer en dios

  49. mariana dice:

    a mi me encanta micael jackson y su musica espero q este en el cielo viendo a todos sus fans llorando por el mejor bailarin del universo EL MEJOR pero por otra parte me siento feliz de q ya no va a sufrir, de todos modos no me gusta lo mal q habla la gente el y me duele por q es como si se estubieran burlando de mi

    ESPERO Q MUCHA GENTE ESTE DEACUERDO CONMIGO

  50. melissa dice:

    ya leí varios comentarios y algunos no me parecieron donde hablan tan mal de el cuando fue una persona tan maravillosa y no creo que el era un violador eso es una farsa. yo soy super fanatica de michael jackson sus canciones son super y para mi siempre sera mi idolo número uno aunque ya no este nos dejo sus canciones; descanza en paz rey del pop.

Responder

