Algo más sobre el aborto “terapéutico”

bebéEstuve completamente desenchufado este fin de semana largo, así que leí tarde este artículo del Doctor Renzo Paccini sobre el aborto terapéutico.

Lo de este doctor en Bioética (una voz más autorizada que la de un periodista) fue preciso. Un gancho al hígado. KO técnico a lo Kina Malpartida.

El drama visible de ciertos casos límite —en los que está médicamente comprobado que la salud o la vida de la mujer embarazada está en riesgo— suscita emociones que llevan a algunos a confusión en torno a la licitud del crimen contra la vida que constituye el aborto provocado. Se cae así en visiones parciales que o se focalizan en la mujer embarazada o en el bebe en su seno, al momento de buscar soluciones.

No podemos ignorar el drama de la mujer embarazada que ve en riesgo su vida o su salud; tampoco, la realidad del ser humano vivo dentro del útero de la madre, porque caeríamos en el oscurantismo de ir contra lo que enseñan las investigaciones científicas médico-biológicas (…)

En la búsqueda de soluciones a los casos límite no podemos ignorar ni la vida de la madre ni la vida del hijo que es aún “no nacido”. Jamás una acción médica puede dirigirse a terminar con la vida de un bebe (…) Es diferente la situación en la que para salvar la vida de la madre se necesita una acción terapéutica que tendrá como efecto indirecto no deseado la muerte del bebe que lleva en su seno.

En la legislación peruana el aborto ha sido siempre un delito. El artículo 119 del Código Penal mantiene la condición de delito, aunque no lo sanciona; ello lo convierte en un delito no punible, no en un derecho.

Pueden revisar el artículo completo AQUÍ

La cosa queda clara, entonces. El aborto terapéutico es más un berrinche que una necesidad. Su aplicación no se justifica.

Por último, una cartita del doctor Bernard Nathanson, el ex-rey del aborto (75 mil muertes encima)  en la que, luego de su conversión, revelaba la estrategia que seguía, junto a todos los grupos abortistas del mundo, para tratar de justificar el asesinato de niños en el vientre de su madre. Les dejo un párrafo. La carta completa AQUÍ.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los mass-media; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del Aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los “media” fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.

Cualquier parecido con la realidad peruana no es coincidencia.

Anuncios

5 Responses to Algo más sobre el aborto “terapéutico”

  1. virginia dice:

    el aborto es un asesinato y no entiendo como hay gente qye lo hace deberian haber leyes mas duras que metan presos a los que estan haciendo eso…yo tuve amenaza de aborto en mis dos hijos y nunca los mate ahora estan a mi lado yo estoy viva y soy feliz

  2. Shalom dice:

    Que Dios perdonde a quienes matan niños inocentes sin el menor escrupulo

  3. pro-vida dice:

    Y que esperams en el peru para desenmascarar a los que quieren instaurar el aborto ¡basta de mentiras! ¡el aborto es un asesinato!

  4. Fernando dice:

    En el Perú somos unos hipocritas, al igual que la iglesia catolica. En el Peru existen miles de abortos ilegales, y muchas veces terminan fatalmente en la muerte. Hoy en dia el aborto es un derecho, el derecho de la mujer a decidir si desea un niño o no, ni el estado ni la iglesia tienen derecho a imponer sus creencias, costumbres o mitos. Señores, libre eleccion, menos negocio con la muerte y menos hipocrecias?. Cuantos de uds conoce a alguien que ha abortado?. Cuantos medicos y no medicos existen en el Peru haciendo esta prectica llenandose los bolsillos de dinero?. Vamos es hora de avanzar no de retroceder a la edad Media

  5. Tatiana Coello dice:

    Coincido en que en el mundo hay demasiada hipocresía en torno al aborto, pero rechazo que sea de parte de la Iglesia Católica y de aquellos que creemos en el valor de la Vida, sea de quien sea y venga de donde venga. La hipocresía está afincada entre quienes se razgan las vestiduras de ‘tolerantes’ y ‘respetuosos del derecho a la libertad’ y que dicen defender la Vida y están presionando para que aprobemos el asesinato de seres inocentes e indefensos. Es hipócrita quien para ‘dorar las cosas’ le cambia de nombre al aborto denominándolo ‘interrupción del embarazo’, hay hipocresía entre quienes dicen que les importa la salud sicológica de la madre cuando la inducen a convertirse en asesina de su propio hijo y a sentirse culpable por ello el resto de su vida, además de acarrearle innumerables problemas físicos. Resulta hipócrita buscar que este aberrante asesinato, el más cruel que el ser humano pueda cometer, porque aniquila su trascendencia, sea aceptado so pretexto que eso nos hará libres de decidir nuestro destino. Nuestro destino las mujeres lo decidimos a cada momento y es precisamente el instante previo a estar íntimamente con un hombre cuando se debería pensar en cuál es el resultado más lógico de esa unión. Es allí donde nuestra ayuda sicológica, moral y hasta económica debe llegar, para evitar que las chicas mal orientadas se entreguen al placer, para que las mujeres no crean que relacionarse íntimamente con un hombre es algo sin importancia, para que aquellas chicas que no tienen recursos se vean obligadas a vender sus cuerpos o a canjearlos por dádivas de cualquier hombre.
    Dejen pues de ser hipócritas aquellos que nos gritan ‘fundamentalistas retrógrados’ a quienes defendemos la Vida. Al parecer quieren hacernos creer que el ser ‘modernos’ conlleva a aceptar eliminar a los más débiles, y eso no será aceptado por quienes buscamos una verdadera justicia y el debido respeto al concebido, que además, tiene igual derecho que aquél que pide que lo eliminen tras un triste y doloroso procedimiento y que termine en un cesto de basura. Aquellos hipócritas quieren, es evidente, que nuestra moral y nuestra razón de ser ‘humanos’ termine en ese mismo tacho de basura. NO LO PERMITIREMOS porque cada vez somos más los que creemos en la Vida y destapamos sus lobbies y acuerdos comerciales para lucrar con estas muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: