Michael Jackson y los periodistas

Tomado de Slate Magazine

Tomado de Slate Magazine

En el blog del Centro Knight para periodistas leí una interesante reflexión sobre porqué los periodistas siguen hablando de Michael Jackson. El autor es Jack Shafer, crítico de medios de la revista Slate

(…) dice que nunca entrevistó al Rey del Pop, por lo que es “uno de los pocos periodistas en el mundo que no pudo sacar provecho de la muerte del cantante la semana pasada con una nota sobre mi encuentro con él”. Shafer plantea que muchos reporteros han escrito notas sobre momentos tan fugaces como el haberle hecho una sola pregunta a Jackson (P: “¿Cuándo irás a África?”. R: “Espero que pronto”) o haber tenido la promesa de una entrevista con el músico, sin que nada se concretara… en 1987.

“Sólo en su muerte la excentricidad de Jackson recuperó su poder e hizo que los periodistas volvieran a sus viejas notas de apuntes y recortes para encontrar detalles banales sobre Jackson. La lección aquí es que cuando la muerte llega en forma inesperada, los periodistas tendemos a dejar de lado nuestros estándares y ahogamos a nuestros lectores con mentiras piadosas y banalidades sobre el difunto. Y la gente lo lee todo”.

Y si trasladamos la misma reflexión al caso Alicia Delgado, qué diríamos.

Anuncios

3 Responses to Michael Jackson y los periodistas

  1. topofobia dice:

    Michael Jackson’s Memorial… el funeral más grande de los últimos tiempos?…

    El martes 7 de julio se llevará a cabo en Los Angeles, California, el funeral de la estrella pop más importante de los últimos tiempos. El evento tendrá lugar en el Staples Center. Se trata de un pabellón multi-usos, uno de los más modernos y lujosos d…

  2. Kike dice:

    Sí, pues… ahora todo el mundo anda rasgándose las vestiduras porque dos o tres memoriosos (como un servidor) andan “manchando la memoria del Rey del Pop” con detalles que son propios nada menos de de su propia biografía (para tal caso, que no hubiera manchado él su propia vida). Ahora muchos se desgañitan publicando que cómo le van a hacer eso al gestor de “We Are the World”, y olvidan que la siguiente línea de la canción decía “We are the children”.

  3. Jorge dice:

    Lo que pasa es que “todo muerto fue bueno y toda novia es bonita” es parte de la hipocresía de esta sociedad. Pero Jacko hizo de las suyas en neverland y le malogró la vida a muchos niños. En otro post de este mismo blog hay un grupito de argentinos que se están sacando los ojos por Michael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: