“Rascando la olla” para el nuevo gabinete

gabineteQueda claro que Alan está “rascando la olla”. Javier Velásquez Quesquén no es, digámoslo con la mayor caridad del mundo, alguien a quien se le pueda confiar el manejo político del país. Por eso Del Castillo estaba feliz, pues si se cumple el deseo de García de que éste sea su último gabinete, don Jorge pasará como el mejor primer ministro del régimen, le duela a quien le duela; y alguna posibilidad de tentar la candidatura a la presidencia al interior de su partido tendrá.

Lo de Aurelio Pastor en Justicia es preocupante. El gobierno no tuvo mejor idea que colocar a uno de sus pitbulls en esta cartera, a pocos días de la liberación de Rómulo León y en medio de todos los entripados que el Juez Barreto se negó a sacar a la luz cuando retrasó, quién sabe porqué, la lectura del disco duro del CPU del rey de faenón. O sea, en materia de corrupción, los compañeros se pasaron de conchudos.

Bien, al menos para Arequipa, que Adolfo De Córdova haya sido designado en Agricultura. Lo digo por el tema de Majes-Siguas II. Ahora bien, qué mérito tiene De Córdova, no lo sé, tal vez el ser amigo personal de García haya sido su mejor carta de presentación.

Lo de Rafael Rey en Defensa es un mensaje claro a la caviarada. Tomen mientras.

En el interior, Octavio Salazar será más de lo mismo. Mi única esperanza con Nidia Vílchez en Mujer es que detenga la arremetida abortista que inició Vildoso.

Habrá que esperar qué hace Martín Pérez en Comercio Exterior. Con su nombramiento, Alan se encargó de ponerle a Lourdes la chapa de aliada del régimen y le restó puntos en las encuestas presidenciales. Por eso ven a la tía paseándose por los medios diciendo que lo de Pérez fue a título personal.

De Meche Aráoz en Producción solo podemos esperar un gran trabajo; la mejor ministra, de lejos. Brack dicen que es ministro del Ambiente desde hace tiempo. Manuela García, de Trabajo, viene del riñón mismo de esa cartera, debe conocer el asunto.

En fin, este no es un gran gran gabinete. Entusiasmo no genera. Igual hay que darle tiempo. Por allí resulta haciendo un trabajo interesante y nos tapa la boca a todos. Aunque, sinceramente, no lo creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: