El nuevo código de tránsito y la paja en el ojo ajeno

policia

Estoy de acuerdo en que el nuevo código de tránsito sea respetado. Estoy de acuerdo con que las autoridades deben dar el ejemplo.  Estoy de acuerdo con que se fiscalice su aplicación y se evalúe sus resultados.

Con lo que no estoy de acuerdo es con ese afán que tenemos los periodistas de, apenas publicada una norma, ir corriendo en busca del error de alguna autoridad que incumpla la ley. Lo que aparece en el video del programa Contrastes es objetivo, merece una sanción. Pero, una preguntita ¿quién fiscaliza que las unidades móviles de los medios de comunicación cumplan el reglamento? ¿O es que los periodistas estamos revestidos de un especial trato?

Y este tema desata un debate interesante. Los medios criticamos, denunciamos, investigamos, fiscalizamos ¿cuán consecuentes somos los periodistas con los valores que defendemos o decimos defender?

Vean y hablen.

Anuncios

5 Responses to El nuevo código de tránsito y la paja en el ojo ajeno

  1. Jorge dice:

    Es un punto interesante. Ahora, que no vivan algun valor no quiere decir que no puedan criticarlo ¿o si? A la franca la cosa es complicada. Pero tienes razón en que es un tema que ustedes los periodistas deben analizar, basta ver cómo algunos tragan y chupan en las conferencias de prensa.

  2. Fernando dice:

    lo siento por ti porque pareces serio pero los periodistas (mas en arequipa) son unos tales por cuales que no respetan nada ni las normas ni nada…

  3. JORGE dice:

    El problema va a seguir, porque lo que ha fallado hasta ahora no es la severidad de la norma. La falla ha estado en que no hay quien la haga cumplir. Eso no se ha resuelto y no avisoro mejora en la conducta vial de nuestro país.

    Con todo: ¡Felices Fiestas Patrias!

    Bendiciones

  4. Norma dice:

    a la altura de la gran unidad escolar mariano melgar todos los dias los autos voltean en “u” y nadie les dice nada… ni un solo policia que haga respetar la norma

  5. su alumno dice:

    hey profe…afuera de la u en salaverry los tombos son un chiste…saqueles la mugre en encuentro…ta xevere el periodoico…me llega a mi y a mi vecino no jejejeje ta bien que tenga car`e mono pero no se abusen…saludos y vuelbva a enseñar el siguientre semestre…fue al unico al que le crei lo de ivu jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: