Confusión, la nueva estrategia abortista en el Perú

CDD“Miente, miente que algo queda”, decía la estrategia hitleriana de comunicación y parece que estamos asistiendo a su reactualización en el Perú. Y es que desde hace algún tiempo un grupo de señoras que se autodenominan católicas ha comenzado a confundir al país con discursos a favor del aborto. La cosa es de locos.

Se hacen conocer como “catolicas por el derecho a decidir” (CDD) y de católicas no tienen nada. Felizmente vivimos en una sociedad que se comunica más y en Internet hay muchísima información sobre estas muchachas.

Breve nomás, este texto tomado de ACI-Prensa

(…) se trata de una organización abortista estadounidense y cuyo objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica (…) las CDD se esfuerzan por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, “despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto”.

Monseñor José Antonio Eguren, presidente de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Peruana, ha emitido un comunicado en el que, básicamente, aclara lo que las CDD quieren esconder tras su nombre de fachada. Extraemos un fragmento.

(es un) frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico. Su estrategia consiste en confundir a los feligreses presentándose como católicos y su agenda tiene por objetivo el aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas del New Age.

Todo apunta a que las CDD son la nueva fachada que la ONG feminista Manuela Ramos utiliza para introducir el aborto en el Perú. Lo que ha encontrado el blog Perú, defiende la vida, sobre las “fundadoras” de este grupo en nuestro país, es revelador

Eliana Cano Seminario, (es) miembro de Manuela Ramos, Flora Tristán y Red- de Libertades Laicas. A favor de la AOE.

Kelly Cieza Guevara, (Manuela Ramos, Mov. Flora Tristán y Red de Libertades Laicas – Perú)

Gioconda Diéguez Monzón, (es) Miembro del Equipo Técnico del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de Movimiento Manuela Ramos. A favor del protocolo terapéutico.

Raquel Asencios Angulo (Manuela Ramos)

Eleana Rodríguez Valero (Manuela Ramos)

cruzaltaY si uno revisa el programa de su evento de lanzamiento notará que allí había de todo menos católicas. Incluso han tenido la con….ciencia, de poner a la inefable Jennie Dador, que más abortista no puede ser. Es más, utilizaron un falso frayle dominico para inaugurarse. La noticia fue difundida por ACI-Prensa:

La filial peruana de la organización de fachada “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) iniciará sus actividades públicas en el país con una conferencia del falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien hace cinco años abandonó a los dominicos y se gana la vida dando pláticas sobre la “urgencia” de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

Aunque se presenta como “Fray Julián Cruzalta O.P.”, el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines.

(…) Cruzalta “no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes”.

“Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México”, agregó SIAME.

Advertidos estamos quienes defendemos la vida. Esta gente es capaz de todo porque el financiamiento para instaurar el aborto es muy fuerte. Más adelante comentaremos sobre un congreso internacional de “derechos reproductivos” que organiza el Colegio de abogados de Arequipa con el auspicio nada más y nada menos que de Planned Parenthood…chan.

Anuncios

6 Responses to Confusión, la nueva estrategia abortista en el Perú

  1. david dice:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  2. Lúdac dice:

    Hola
    Primero me gustaría decirte que respeto a quienes están en contra del aborto y respeto su derecho a decidir y tratar de convencer a las personas de sus creencias. Pero quisiera comentarte un par de detalles sobre tu artículo, ojalá tengas a bien publicarlo.
    Entiendo el punto que esgrimes, sabemos que la iglesia católica como institución no permite que sus integrantes den opiniones en público, que estén en oposición a su postura oficial y también sabemos que si acaso alguien lo hiciera será separado, porque así lo establecen las normas de la institución. Por esto, es comprensible que en efecto es imposible que un sacerdote haya emitido opiniones pro aborto.

    Ahora, por lo que yo entiendo sobre la iglesia católica (que es obviamente muy límitado), las personas que creemos en Dios y en la religión católica, podemos hacernos llamar católicos o catolicas aún sin pertenecer a la institución formal de la Iglesia Católica (sea en la rama diocesana, por alguna congregación o desde una prelatura personal),
    y también podemos formar un grupo que, por tener como rasgo común ser católicos y estar de acuerdo con el aborto, nos hagamos llamar por ejemplo “universitarios católicos pro aborto”.
    Entiendo que para algunos católicos el simple hecho de estar de acuerdo con el aborto, implicaría que ya no se pueda ser católico; pero muchos como yo creemos en Dios y hemos aprendido a respetar a quienes no creen o tienen otras confesiones y también hemos entendido que un estado demcrático debe garantizar y hacer respetar el derecho de todos y todas las personas que conforman su país, crean en díos, en apus, en buda o no crean en nada, porque esa es su función.
    Insisto, te respeto mucho por tus creencias y más aún por ser consecuente con ellas, pero te agradecería mucho que me respetes también con mis creencias diferentes, con mi creencia en dios, que es amor, y que me hace creer que uno debe formar otras vidas con amor, no por obligación y menos aún producto de la violencia… creo en un dios que nos dio la libertad de decidir.
    Atentamente

    • Hola, Lúdac.
      Gracias por comentar. Creo que este tema no es de creencias sino de estrategias disfrazadas de creencias. En el caso de las “católicas” por el derecho a decidir, lo que sostengo (y sostienen varios a la luz de la realidad) es que no son otra cosa que un grupo cuyo objetivo es confundir a los católicos. Es parte de la vieja estrategia de desestabilizar al mensajero para que deje de llevar sus mensajes.
      Que bueno que pienses que Dios es Amor y que creas en un Dios que te ha dado la libertad de decidir. Yo también creo en Él. Y gracias a ello es que no adhieron la idea de que la libertad mia me permite eliminar a otro ser humano. La libertad, entendida desde la fe católica, busca el bien siempre. El mal nunca es ni será una opción válida, aun cuando podamos optar por el. En tal sentido, el aborto -que es un asesinato- no tiene espacio en el debate.
      saludos

  3. Lúdac dice:

    Bueno, es que justo el tema es ese Renato, tú fe y tu manera de entenderla son el argumento para tus opciones, y yo las respeto, pero mi fe y mi manera de entenderla es diferente y espero también tu respeto. Pero no todas las personas creen lo mismo que tú o lo que creo yo, e igual hay que respetarlas… pero en efecto ni si quiera eso está en debate, el debate es que el estado proteja a todos sean católicos como tú, católicos como yo, o tengan otras confesiones o no las tengan… ese es el punto.
    Un abrazo Renato
    PDT: creo que lo que has dicho sobre los diáconos no es muy justo que digamos.

  4. Lo que ocurre, Lúdac es que para saber que el aborto es la eliminación de un ser humano en el vientre de su madre, no se necesita tener fe. Me parece que ese es un dato objetivo, independientemente de las razones de fe que uno tenga para estar contra el aborto. Que la defensa incluya razones de fe, es otra cosa. Pero también haría que considerar el aspecto médico y legal en el que se sustenta la opinión de la Iglesia.
    Sobre el respeto al que haces mención, yo pienso que todas las personas son respetables, no pasa lo mismo con todas sus opiniones.
    Un abrazo
    PDT: Refréscame la memoria sobre el tema de los diáconos, por favor.

  5. Lúdac dice:

    Mi estimado Renato; creo que ahora no es momento de entrar al debate sobre desde cuando es o no es una nueva persona, la nueva vida formada en el vientre de una mujer; como tú bien señalas justamente por [“…el aspecto médico y legal en el que se sustenta la opinión de la Iglesia…”] que no es unánime, ni comprobado. Por lo cual, creo que no es exacto que afirmes que ese es un argumento objetivo e independiente de las razones de fe.
    Creo que ambos podemos afirmar que existen diversas opiniones científicas al respecto (que recién es una persona a partir del 3ro o 4to o 5to mes o desde el momento de la fecundación o recién al nacer) y lógicamente cada cual usará como sustento de su postura el argumento científico que valide o respalde su creencia. Entonces querido Renato volvemos al terreno de las creencias.
    Y es en este contexto que el estado (nuestro actual gobierno) evalúa despenalizar el aborto en casos de malformación congénita (aborto eugenésico) y violación sexual (situaciones muy complejas y que esperemos no le sucedan a ninguno de nuestros seres más queridos y cercanos: hijas, esposas, hermanas, madres, amigas, etc…); es en este contexto donde no existe un sustento científico unánime, que el estado, nuestro estado democrático, está en la obligación de brindar las condiciones mínimas igualitarias a todas las personas, sin distinción por […origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole…] como dice nuestra constitución.
    Finalmente quisiera decirte que tu opinión me parece respetable. Puedo discrepar e inclusive puedo afirmar (atrevidamente) desde mi perspectiva (completamente subjetiva) que estás equivocado, pero aún así respeto tu opinión y demás está decir que a tu persona también.
    Gracias por compartir estas reflexiones.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: