Feliz día Arequipa

ArequipaSolo quiero decir que durante mis 30 años de vida (cumpliditos hace cuatro días, en pleno mes de Arequipa) he aprendido a amar esta tierra más de lo que yo mismo esperaba. Nací aquí, en el hospital del empleado, como muchos de mi generación. Crecí sacándome mis fotos en J. Cano, tomando Kola Escocesa y comiendo chocolates de La Ibérica. Mi madre me inculcó el orgullo por el sillar, el monasterio de Santa Catalina y las Iglesias del centro. Soy uno de los que se emociona cada vez que el Misti se viste de blanco hoy que -dicen- hace más calor que antes en el mundo. Casco hueso, como cuy “cabeza y todo”, el rocoto y su relleno. Degusto contento el adobo y el chupe de camarones. Una buena chicha de jora, escribano y mote de habas antes de comenzar a picantear. Sé quienes son V.A. Belaunde, Mostajo, Paulet, Honorio Delgado, Polar, Quiroz Paz-Soldán y muchos más.

Pero lo que más le agradezco a Dios de esta tierra, es la tremenda fe con la que nos bendijo y a la que le regaló a su madre: La Virgen de Chapi. Arequipa es una ciudad religiosa, pese a quien le pese. Y  esa certeza es, a la larga, la que me hace gritar jubiloso ¡Que viva esta tierra carajo!

2 Responses to Feliz día Arequipa

  1. […] Feliz día Arequipa « El-Observa-Todo […]

  2. alberto dice:

    que viva arequipa carajo yo tbm naci en arequipa la gente es super buena honda luchadora

Responder

