“Si no sabes…pregunta y luego informa”

desinformacionDe lo mucho que me enseñó mi amigo, el periodista Sergio Mostajo, me quedó grabada una frase vital: “Si no sabes algo…pregunta y luego informa”.

La enseñanza está cargada de sentido común. Si no sabes algo, no está mal.  Puedes preguntar y enterarte para luego contarle a la gente. Pero en Arequipa, en algún programa matutino, abunda -en una conductora- el deseo de aparentar conocer lo que no conoce. Me lo contó una fuente  digna de crédito que estuvo allí durante una entrevista realizada a invitada internacional que llegó a dictar ponencias en nuestra ciudad. La conductora del espacio preguntaba tontería y media  solo con el afán de demostrar que sabía lo que no sabía. Más fue el ridículo que la riqueza del encuentro televisivo.

Pasa en la tele lo siguiente: A veces, a un minuto de entrar al aire, te caen con un invitado no previsto y con un tema desconocido. Cuando eso pasa, la salida es, siempre, seguir la línea de la sencillez como recurso y la búsqueda de información por encima del protagonismo personal. Finalmente, la gente quiere saber qué dice el invitado, y no pagaría un mango por aguantar una falsa retórica llena de frases sin sentido de parte del entrevistador (en este caso, entrevistadora).

Algo de humildad sería buena para entrevistar mejor, pues ya sabe, señorita, “los cínicos no sirven para este oficio”…¿lo sabe no?

Anuncios

One Response to “Si no sabes…pregunta y luego informa”

  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: