Evo Morales es el ekeko de Bachelet

ekeko_evomoralesTengo una teoría. Evo Morales ha comenzado a quejarse de que el Perú se apropia de elementos propios de su cultura: primero fue la diablada, ahora es el ekeko y seguirá con más cosas, se los aseguro. Ok, las quejas no tienen fundamento peroooooo…en cuanto a la forma, no está haciendo Bolivia lo mismo que hacía el Perú con Chile cada vez que los vecinos aparecían diciendo que el pisco era suyo, el suspiro limeño, la papa y hasta la imagen del Señor de los Milagros. Y si a eso le suman que la Bachelet y Morales mantienen agenda reservada, y se dan piquitos diplomáticos a cada rato, la cosa merece un “uhmmmm”, por lo menos.

No querrá la vecina introducir división a partir de que la opinión internacional comience a percibir al Perú como un abusivo apropiador (¿se dice así?) de elementos culturales de un país más pequeño.

Lo otro es que García comience a aprovechar las desavenencias folclóricas para acomodar el frente interno ¿no le conviene acaso que el altiplano peruano se enfrente a la avanzada cultural Boliviana, encabezada por el mismo Morales?

Igual, resulta conmovedora la ignorancia con la que Evo Morales hace de estos temas una cuestión de Estado. Mejor ni mirarlo y pensar en cosas más serias.

Anuncios

One Response to Evo Morales es el ekeko de Bachelet

  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: