María tenías que ser

Si aprobé la materia de Legislación y ética periodística de la maestría en periodismo de Clarín (año 2006), fue gracias a María Arce. Era una tarde de diciembre y yo, peruano despistado, no entendía muchos de los enormes casos (argentinos) revisados en clase. Hasta que una tarde antes de la masacre (examen final), se acercó María Arce y, con la paciencia de un maestro espiritual, me explicó uno por uno los temas hasta des-asnarme. Aliviado, regresé a mi pensión y comencé una larga lectura, que no hubiera podido entender de no haber sido por ella.

Y María; la que conocí, la María que es mi amiga, y a la que la falta de tiempo no me permitió ver cuando coincidimos en Lima hace algunas semanas, se ha llevado el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría Internet por el blog Ruta 66, un paseo periodístico de 40 días, antes de la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

A mi, la verdad, me importa poco si el blog es bueno o malo (a mi me parece bueno) o si entra o no en la categoría de lo que Julián Gallo nos dijo que debería ser un blog. No me importa. Lo que me importa es que el premio lo ganó María (junto a Paula Lugones, para ser justos). Eso basta para que esté contento, levantar el premio junto con ella y aparecer de colado en la foto, aunque no me lo merezca. Estoy seguro que cuando ganó se acordó un poquito de sus amigos de la maestría 2006, «los muppets».

María tenías que ser.

El inicio de una historia. Parte de la camada 2006 de la maestría de Clarín. María está de rodillas con una bufanda morada. Está también Silvana, Florencia, Hernán, Mauricio, Gastón, Leo, Esteban, Joao, este pechito y Carolina

El inicio de una historia allá por el 2006. Parte de la camada de ese año de la maestría de Clarín. María está de rodillas con una bufanda morada. También aparece Silvana, Florencia, Hernán, Mauricio, Gastón, Leo, Esteban, Joao, este pechito y Carolina

Deja un comentario