Sasieta, Fefer y el perro de dos cabezas

PeriodistasAhora que los medios se mueren por grabar el ingreso al penal de Eva Bracamonte y Liliana Castro; ahora que Rosario Sasieta es destrozada en twitter, y luego lo será en la tele y los diarios por carajear a su empleada;  ahora que el gran debate cultural-mediático del momento es la propiedad del ekeko y la diablada; ahora, justo ahora, se me ocurre decir lo siguiente: la mayor parte de la prensa limeña es tan frívola  y centralista como la sociedad para la que trabaja.

Y lo expresa, lo proyecta, lo impone. Lo digo luego de recordar un diálogo promedio entre un jefe de nacionales y su corresponsal en Arequipa:

– Hola…¿qué tenemos hoy?

– Una reunión de presidentes regionales para ver el tema del gas porque no han garantizado reservas para el consumo del sur, el asunto del canon minero que al siguiente año se reduce y no habrá fondos para obras, un anciano de 85 años que ganó un mundial de atletismo, los escolares arequipeños mejoraron su comprensión lectora…ahh y un perro de dos cabezas que nació ayer en un pueblo joven.

– Bacán…vamos con el perro de dos cabezas…

– Pero lo otro…

– No compadre…eso es imagen, tú sabes cómo es esto…tráeme la imagen del perro, entrevista con su dueño y con los vecinos del dueño…asegúrate de que uno te diga que tiene miedo de que lo del perro sea señal que está cerca el fin del mundo…tienes microondas a las 2.

Palabras más, palabras menos, la cosa es así.

Lo mismo pasa cuando se ponen a la balanza los temas importantes y nuestras buenas noticias; contra accidentes, muertos y huelgas. Deciden desde un escritorio, en la capital, la noticia más importante de una región que no conocen. Y tienen el cuajo de llamarse prensa “nacional”.

Anuncios

One Response to Sasieta, Fefer y el perro de dos cabezas

  1. un colega dice:

    acabo de revisar la última edición de encuentro…está mejor cada día…me parece que ya es hora de ampliar la cantidad de páginas…felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: