El caso Pando ¿provoca un dilema feminista?

pandoVamos a ver el caso del congresista Ricardo Pando, que fuera apuñalado por su esposa, desde otro ángulo.

La señora puñalera se llama Milagros Morales. Le clavó el chuchillo a su esposo porque, según dice, la “maltrataba y humillaba en todo momento“. Morales aseguró que no esperaba “llegar a esos extremos” pero que “el maltrato físico y psicológico” venía desde hace tiempo, incluyendo un pedido “para hacer cosas ilegales con mis embarazos”.

¿Qué es eso ilegal que su esposo quería hacer con su embarazo? Adivinó. Se llama aborto. Ahora bien, la mujer de Pando está siendo asesorada y defendida por una abogada de la ONG Manuela Ramos, que es uno de los grupos que quiere lograr en el Perú la despenalización del aborto.

¡¡¡¡¡Ajá!!!!! (Repique de tambores por favor)…La pregunta del millón, es: ¿las feministas de Manuela Ramos calificarán el aborto como una forma de violencia contra la mujer? Uhmmmm…corren las apuestas

p.s. Vieron alguna feminista saltar a defender María Elena Medianero, la ex-ayudante de la congresista Rosario Sasieta, que denunció por maltrato psicológico a la parlamentaria. La respuesta es: noooooo. Y eso pasa porque Sasieta es una de la operadoras de la agenda feminista en el congreso. Feminista no come otorongo, parece. Manuela y Flora son ciegas, en algunos casos.

Anuncios

4 Responses to El caso Pando ¿provoca un dilema feminista?

  1. kandish dice:

    Dios, que carencia de argumentos. Primero, las feministas luchamos por el derecho a decidir, no por el aborto per se. Existen mil razones para abortar y otras mil para no hacerlo; pero la decisión debe ser de la mujer. Privarnos de ese derecho va contra cualquier intento de pretender “igualdad” en esta sociedad, es obligar a una minoría a realizar los deseos de una mayoría que no se ve afectado en lo más mínimo por su situación.

    Ahora, el caso concreto que expones en este post. La respuesta es simple y no hay dilema feminista por dónde se le mire. Al coactarse a la Sra. a realizarse un aborto que ella no deseó, pues claro que es violencia. El acto violento es, nuevamente, el coactarla, obligarla a realizar algo en contra de su voluntad.

    Ah, y, por favor, ya basta, eso de que Sasieta es representante feminista en el congreso. Es como todo, hay feministas y feministas, así como hay políticos y políticos. Generalizar, esencializar, ¿finalmente, de qué nos sirve?

  2. Jorge dice:

    chess!!!!!…una feminista citando a Dios!!!!!…tranquila que luego la botan…no haga expresión de fe de manera pública porque después va a tener problemas en su organización.
    El planteamiento de este post es válido ¿las feministas consideran el aborto como una forma de violencia contra la mujer? Es decir, si un esposo obliga a su mujer a hacer cosas ilegales con sus embarazos ¿qué entienden las feministas por esas cosas ilegales? Y no moleste con ese de que no defienden el aborto per se…esa es una mentira mediática más grande que el misti.

  3. Marieta dice:

    a mi me parece que obligar a una mujer a abortar es un caso de abuso y maltrato…un tipo de violencia que no debemos aceptar por ningún motivo…yo no me siento defendida por los grupos feministas no conozco a ninguno que trabahe en arequipa y ya les digo que estoy en contra del aborto opues nada lo justifica…la señorita quye opino primero esta equivocada lo siento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: