Luchando contra el hijo de la mujer vaca

quioscoSuelo recorrer puestos de diarios del centro de la ciudad para medir la venta del periódico que dirijo.  En los lugares en los que aún puedo hallar un ejemplar me pongo detrás de quienes leen las portadas, esperando recoger algún tipo de dato que me ayude a entender mejor al lector de diarios arequipeño.

Había una señora con su hija. La dama bordeaba, según mi cálculo, los 50 años. La hija, una adolescente de 13 o 14 años, no paraba de hablar sobre lo que El Trome o el Popular le decían. Hice lo siguiente: me asomé lo más que pude a la portada de mi periódico, a ver si se interesaban. “Mira mami, podemos sufrir anorexia”, dijo la niña, leyendo lo mismo que yo. “A ver”, respondió la madre, un poco asustada. Leyó el título principal de la portada, llevándose la mano a la boca: “El 20% de adolescentes presentan conductas de riesgo”. Terminó de leer y se dirigió al señor que vendía los diarios.  Pensé que iba a comprar Encuentro. “Me da un chino, por favor”, pidió la señora

¡¡¡¡Oe qué!!!! Desesperado, comencé a buscar la portada de El Chino de ese día hasta que la encontré: “Sacrifican al hijo de la mujer vaca“.

Me sentí derrotado. Creí que ese no iba a ser un buen día, periodísticamente hablando. Luego, regresé a mi oficina, encontré varios de mails de gente  que nos lee con denodado placer, otros que nos dicen que coleccionan nuestro periódico y no lo usan de limpia vidrios o envoltorio de cerámicas, y otro tanto que quiere colaborar con Encuentro. Respiré, miré hacia adelante, le di gracias a Dios por ellos y renové mi decisión de seguir luchando por hacer del periodismo un mejor lugar para trabajar.

Así que, muy a pesar de algunos comentarios, me pondré mi capa, tomaré espada y casco, y saldré a las calles a seguir luchando contra “el hijo de la mujer vaca”.

11 Responses to Luchando contra el hijo de la mujer vaca

  1. Jorge dice:

    Es bueno saber que mantienes intacto el empeño por sacar adelante una publicación decente que Arequipa merece. Sigue yendo al “Encuentro” del buen periodismo. Saludos a tu equipo: Rolo, Manuel y por supuesto a Fanny.

  2. Marieta dice:

    leo encuentro y es de lo mejor que hay en arequipa …que bueno que le pongan tanto empeño…que todo vaya bien como se lo merecen todos los periodistas honestos cmo usted

  3. juan carlos dice:

    y pensar que hay gente que todavía piensa que hacer periodismo es sentarse en una conferencia de prensa a meter grabadora y listo…gracias por hacer Encuentro, le llega a mi hijo y gozo con su lectura

  4. BERCELIA dice:

    TODO LO QUE VEO FUERA DE MI SON PENSAMIENTOS MANIFESTADOS POR LO TANTO LO QUE OBSEVO ES MI REFLEJO .ESTE MUNDO ES NUESTRA CREACION, SOMOS CO-CREADORES NO SOMOS VICTIMAS.

  5. aver primero q todo alo y todos disen mentiras aver donde esta la mujer vaca y donde estan sus hijos eso es pura mentira asta yo puedo publicar un anuncio de esos si ni me creen porq me llamo selena mostes gogdons es porq mis mejores amigas son selena gomes y demi lovato si no me creen vivo en usa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  6. PERDEDORES………………………………..
    BEY BEBY……………….

    SON MUY MENTIROSOS Jajaajajjajajaj MIRA Q RISA ME DA

  7. maria dice:

    q pena de esa mujer vaca y sus hijo no pero no es justo para esa mujer vaca

  8. dffgtgrt dice:

    sio es verdad eso traiganla a peru

  9. dffgtgrt dice:

    son unios memtirosos

  10. sergio dice:

    hay ke ser inculto para creerse esas cosas, aqui en europa nos reimos de esas cosas.. son esculturas xdd de la artista patriccia paccinini xdd incultos como se nota que no sois europeos

Responder

