Olvidé escribir sobre el día del periodista

periodistaEn realidad siempre olvido la fecha hasta que mi esposa me saluda, con una enorme y linda sonrisa, un beso y un abrazo enoooorme. Siempre me edificó verla sonreír por el día del periodista, aún cuando vive en carne propia los sufrimientos de esperarme en casa mientras llego de cerrar edición, y antes, cuando reporteaba más seguido en la calle y éramos enamorados, en los viajes inesperados, las citas pospuestas, los riesgos, los miedos, las amenazas, etc. etc.  Lo de ella es un permanente y hermoso testimonio de amor que me será impagable. Se los juro.

Luego llama mi mamá. Ella siempre llora. Me dice que espera vivir para verme ser mejor periodista de lo que soy. Me da su saludo con cierta épica y suelta su orgullo materno de verme tan metido en las cosas del día a día de mi ciudad, que creo que no cabe en su pellejo. Y está bien. Gracias por ese orgullo que sientes, inmerecido desde todo punto de vista.

En lo que a mi respecta, creo que debo darle gracias a Dios por esta vocación, que es el talento que me ha regalado, no sólo para “ganarme la vida honradamente, así de esta forma, así de esta manera”, sino porque creo que informar no es cosa de juego. Es, digámoslo así, una misión grave. Es por eso que cualquiera no puede ser periodista (sorry a las plumas entusiastas y a quienes aprovechan el día del periodista para lanzar mensajes tipo “lean mi artículo, por favor”) y es por eso también que hay periodistas que son, literalmente, unos cualquiera (entiéndase cevicheros, mermeleros y corresponsales del “diario vivir”).

Y también doy gracias porque, aunque la gente no lo sepa, el periodismo arequipeño está hecho de gente muy capaz, honesta y sacrificada. Para ellos mi saludo efusivo, lleno de cariño y solidaridad sindical jeje. Mi mayor deseo para este año (es una promesa hecha a algunos amigos) es que Perú TV no se mande al almuerzo de celebración con 14 personas -y sin avisar- porque después no hay cómo pagar la cuenta (además que no tienen 14 periodistas en su redacción…conchudos!!! Ja).

Feliz día del periodista, con retraso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: