Algunas reflexiones de CARA al futuro

SALCEDO0021Estuve en CARA 2009. Me tocó moderar uno de los paneles, el referido a cómo lograr la estabilidad social. Fue complicado. Tuve que llamar al orden dos veces para que la cosa no se quede en temas coyunturales y reclamos. Más allá de eso, fue una experiencia positiva de la que rescato las propuestas de los panelistas, tan diversas como ellos mismos, pero tan preocupadas por el país que daba ganas de seguir conversando.

Fue tan positivo el asunto que Gerónimo López de la FDTA terminó hablando de proactividad, Yehude Simon fue contundente a la hora de señalar la mejor forma de prevenir los conflictos: trabajar en fortalecer la familia y la educación. Gonzalo Zegarra, de Apoyo Publicaciones, coincidió con Alejandro Estenós, del Instituto de Pastoral Andina sobre la necesidad de buscar aquello que nos une y saber tender puentes para achicar diferencias. Por destacar algunas de las conclusiones a las que llegó la mesa.

Vienen dos CARA electorales. Las ediciones 2010 y 2011 se harán en el contexto de las campañas regionales y nacionales, respectivamente. Por eso era importante que el evento de este año deje bastante clara su esencia: un lugar donde se buscan consensos antes que diferencias, un espacio donde los asistentes entienden que el desarrollo de la región no puede basarse solo en lo económico, un encuentro de ideas que apunten a un mismo fin: pensar la región Arequipa en perspectiva de bien común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: