La UNSA sigue en huelga y sus alumnos sin salida

unsa_2009Ayer, el Rector de la UNSA señaló que, a estas alturas de la huelga docente, se puede hablar del riesgo de que los más de 20 mil alumnos con los que cuenta esta universidad pierdan el semestre. Todos los años (desde el 2004) dicen lo mismo (y es en parte porque todos los años los periodistas hacemos las mismas preguntas…pero ese es otro tema) cuando la medida de fuerza ha pasado los 40 días. También ha dicho que se recuperarán las horas perdidas ¿Qué dedito quiere que se chupen los estudiantes, señor Valdemar?

En esta parte del dejavú, la cosa está así: El ministro de Economía ha dicho que no va a soltar un centavo de su portafolio para esta etapa de la homologación. Más bien, empapeló a los docentes cuando en el congreso se le preguntó sobre el tema: El MEF no es el responsable de implementar la homologación sino las universidades a través de sus propios presupuestos. Lo dijo citando (anoten) el sexto principio general de la ley 28112, ley marco del Sistema Nacional de Administración Financiera del Sector Público; y la tercera disposición final de la ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. ¡Pasu mecha! ¡Qué tal verso, Puma!

Obviamente, a los alumnos les importa poco lo que dijo el ministro. Y es que ellos no quieren explicaciones sino soluciones (parece que, en general, los servidores públicos han sido entrenados para responder preguntas y no para solucionar problemas…por eso está cómo está la adminstración estatal).

De otro lado, la élite intelectual de la educación superior pública -o sea los docentes en huelga- no ha tenido mejor idea que apelar al discurso gremial y poco inteligente de cualquier sindicato chauchilla de esos que abundan por el Perú: “vamos a radicalizar la medida de fuerza” ¿Qué es radicalizar? ¿Tener a los estudiantes hasta enero sin hacer clases? ¿Seguir sin trabajar y cobrar puntualmente su sueldo incluyendo la gratificación de diciembre?

Cualquier autoridad con pantalones ya habría contratado personal adicional para continuar con el dictado de clases.

Anuncios

10 Responses to La UNSA sigue en huelga y sus alumnos sin salida

  1. Angela dice:

    La verdad es lamentable lo que viene sucediendo, yo soy alumna de la escuela de Sociologia y estoy brazos cruzados y encima me malogran el verano.

    La salida mas logica es que contraten otros profesores, porque hay gente de sobra que le gustaria estar trabajando, no como estos flojonasos que solo saben hacer huelgas, dizque en pro de sus derechos …

  2. Jorge dice:

    la pena que me dan estos muchachos…porqué no contratan otros docentes para que las clases continuen…y eso de que los docentes de la unsa pueden ser parte de una élite intelectual dudo mucho

  3. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  4. danyel dice:

    DEBERIAN PASAR AL RETIRO A TODOS LOS DOCENTES QUE NO QUIEREN TRABAJAR Y CONTRATAR MEDIANTE CONCURSO PUBLICO (SIMILAR AL QUE SE DA EN LAS I.E.)Y BUENO SERIA UNA MEDIDA ACERTADA , DEBIDO A QUE LOS PROFESORES NO ESTAN COMFORMES CON SU SUELDO PORQUE? MIREN PUES DONDE ESTA EL DINERO DE :

    CEPREUNSA
    POST GRADO
    MAESTRIAS
    2DA ESPECIALIDAD
    EXAMEN DE ADMISION
    INST DE IMFORMATICA
    INST DE TURISMO
    IDUNSA
    Y MAS………….
    EL PADRINO DE ESTOS MISERABLES FUE ROLANDO CORNEJO CUERVO YA QUE EL DEJO FORMADO ESTE CIRCULO VICIOSO A ESTOS COMECHADOS QUE VIENEN A SERVIRSE EN BANDEJA DE PLATA Y BILLETERA DE ORO DE LA UNSA Y SIN IR MAS ALLA VAYAN AVER LA ´´CATEDRA´´LOS LABORATORIOS DE INGENIERIAS,LOS ´´CONTRATADOS´´ DE SOCIALES,LA BIBLIOTECAS DE BIOMEDICAS TODO ES DE SEGUNDA . PARA COLMO DE MALES ESTOS SINVERGUENZAS PRETENDEN COBRAR $ A LOS ALUMNOS PARA SOLVENTAR SU ´´BAJO SUELDO´´ SEÑORES FUA,ESTUDIANTES TODOS VAMOS A CAMBIAR LA UNSA . SEÑORES DOCENTES POR DIGNIDAD,POR ETICA,Y POR PRINCIPIOS,DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO EXISTEN VARIAS UNIVERSIDADES UDS PODRIAN ENSEÑAR,PECULAR,SERVIRSE ,HURTAR Y DICTAR SUS CLASES ..PERO EN LA UNSA NUNCA MAS………..

  5. ivet dice:

    la verdad es hay muchos docentes q si necesitan el trabajo y q desean trabajar,ps deberian contratar gente q si quieren dictar clases,ps la huelga de profesores no tiene logica ,…..

  6. susan dice:

    como pueden acer huelga estos prefesores si se pueden llamar asi … ya q no enseñan nada de nadad solo les importa la plata y la coima y eso lo digo por el profesor leoncio mariño haganle investigaciones y verna cuan sucio sale de eso

  7. alvaro dice:

    de verdad que ahondar en esta tema seria muy largo, y como dice el periodista, necesitamos soluciones, estoy seguro que todos mis compañeros de todas las carreras comparten mi opinion, practicamente se ha perdido el año, y si es que en algun caso se recuperara, se va a hacer muy acelerado el proceso de aprendizaje cosa que no es muy buena que digamos.
    En si esto solo trae consecuencias negativas para todos, incluso para aquellos profesores que siguen cobrando sin trabajar. Todo se paga en la vida.
    Compañeros sigamos en pie de lucha y compartiendo opinion.
    Alumno de Adm de Empresas

  8. car...ol(carito) dice:

    En lo personal no es grato decir lo q piensas en la oscuridad de una computadora pero es mas seguro….eso es verdad…..aun asi si lo pudieras decir el temor a la represion es chocante y…arta…ups…..eso si alguien se anima a sobre llavar la tirada de dedo pero eso es lo que hacen los del consejo u….apesar de las criticas almenos ellos lo hacen ..alguien lo tenia que hacer???’ si, no es alentadora la repuesta del estado…ups pero de q que respuesta hablo si solo nos tienen dando buelta …..privatizar la educacion en un pais con limitaciones no es una manera de solucionar las cosas ,solo las agravara porq el acceso a la educacion sera limitado …solo para quien pueda pagarla…y si uno accede a la educacion publica es porq no tiene para costearse una pagante….o me equivoco…yo creo que no. porq a la verdad. las huelgas solo nos dan pereza ….y muchos la abandonan porq por lo general trabajan en verano para costear los gastos pero si no hay vacaciones como???? es penoso porq ha muchos les cuesta se queman las pestañas y…….eso duele porq costo y no hay perdon para quien solo cree en las limitaciones y no ve o tra manera de dar la solucion optima y eficiente solo mediocremente da una salidad no la solucion colo una salida de paso…es mediocre el actual govierno una salida a medias solo para calmar a la poblacion …….presidente invierte en el futuro no te vendas todo que ya nada queda privatisando …colo favoreses a la derecha……has algo para que no hayan huelgas.

  9. Jaime dice:

    los perjudicados son los alumnos le llega a los profesores igual cobran su sueldo, sin hacer nada protestando en vez de hacer clase, y el gobierno otro gran culpable por no contratar a otros profesores,
    por cierto amigos cuando va empezar las clases, eso ya desespera.
    cualquier noticia pasan la voz

  10. javier dice:

    me parece que los profesores no la ven a largo plazo, antes todos entraban a la Unsa xq era una buena universidad ahora solamente entra gente de bajos recursos ( no es mi caso)xq no tiene dinero este dilema esta perfudicando la universidad publica, y poco a poco va ver menos alumnos con la pauperrima enseñanza de algunos docentes que solamente les interesa cobrar y cobrar por mientras yo estare disfrutando de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: