Inolvidable: Hombres G en Arequipa

No fue tan complicado conseguir una entrada para ir al concierto de los Hombres G en Arequipa. Lo difícil, y hasta riesgoso, fue el ingreso al campo ferial de Cerro Juli. Yo no sé en qué momento la sensatez abandonó al género humano. Más precisamente, a esa porción del género humano que compone la empresa de seguridad 911. Jóvenes de hercúleos brazos a quienes la fuerza de la razón parece no asistirles. Creo que estos amigos piensan que si no impiden algo, no están haciendo bien su trabajo.

En fin, la cosa fue que éramos miles de personas esperando entrar y a los genios de la seguridad se les ocurrió abrir solo media puerta de las 4 que existen al ingreso del campo ferial. Resultado: una inútil apretadera que, casi casi, nos hace retroceder a esas épocas en las que ir a la FIA era poner en riesgo la propia vida. No me explico cómo es que no captaban lo que les decíamos a voz en cuello, cientos de personas: “Si abren la puerta, se soluciona todo”. Nuestra idea no era mala. Si abrían las  puertas, dentro, las vallas de seguridad ordenaban a la gente y todo hubiera sido más fácil. No le hicieron caso ni a la policía. Felizmente nada pasó a mayores.

Pero a mi y a mi esposa nada nos iba a detener. Tampoco a los amigos con los que fuimos. Estábamos dispuestos a divertirnos durante el concierto y eso hicimos. Río hizo lo suyo y el momento llegó. Hombres G saltó al escenario a poner de vuelta y media el jardín de la cerveza. La gente los bancó mientras tocaron sus temas nuevos durante la primera parte del concierto y luego el público se entregó por completo a la banda española. Una actuación extraordinaria. Nada que apelar. Dos maltas, un salchipapa de la alemana (genial como siempre) y un pan con chorizo, nos llenaron la panza. El resto, saltar al ritmo de cuatro tíos que dieron una lección de cómo hacer las cosas bien arriba de un escenario. Realmente inolvidable.

El concierto, cuando hasta la camiseta del Melgar tenían puesta:

2 Responses to Inolvidable: Hombres G en Arequipa

  1. jandro dice:

    ta mare brther a mi casi me aplastan…los del novecientos son asi de brutos

  2. Chino dice:

    yo entre y sali borracho asi que no me di cuenta de nada

Responder

