El Nobel de la Paz 2009…ahora vende misiles

Bastaría ver la nueva reforma sanitaria de los Estados Unidos para creer que Barack Obama no es más el político buena gente que prometió cambiar el mundo con su Yes we can. A la luz de los hechos y con su 48% de aprobación, el primer presidente negro de los Estados Unidos, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz, insiste en hacer de su vida una paradoja: su gobierno negocia la venta de misiles a Chile.

Santiago (EFE) . La subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, reconoció hoy que Chile se encuentra en un periodo de conversaciones para adquirir misiles Exocet, que permitan equipar adecuadamente las últimas unidades que se han incorporado a la Armada.

El dato no es menor. Y es que…ejem…Chile nos espía.

Entonces, Obama no es, por lejos, un personaje que vaya a cambiar la faz de la tierra. Mediático y efectista, sabe que  todavía cuenta con cierto respaldo popular y aún puede resarcir su imagen en la opinión pública saliendo a comprar hamburguesas frente a la Casa Blanca. Pero el tiempo se le agota y ha comenzado a dejar, peligrosamente, algunos enemigos a las espaldas como nos lo recuerda el diario español El País:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido por primera vez que la prisión de Guantánamo (Cuba) no podrá cerrarse antes de enero, que era la fecha que se había previsto para su clausura. Sin embargo, Obama ha dicho que espera que su cierre se consiga en algún momento del año que viene, según informa el diario The Washington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: